Barra de Idiomas

miércoles, 24 de agosto de 2011

Nueva Zelandia emitirá una serie de monedas conmemorativas de las Guerras de las Galaxias que tendrán valor real

Con el estado actual del dólar estadounidense y la economía global en constante cambio, tal vez es el momento de recurrir a La Fuerza en busca de respuestas.
La Casa de Moneda de Nueva Zelandia tal vez tenga la esperanza de que La Fuerza sea buena para su negocio, a medida que se prepara para producir las recién acuñadas monedas de Star Wars (Las guerras de las galaxias). Las monedas, a pesar de que su naturaleza será principalmente de colección, en realidad serán consideradas moneda de curso legal en la Isla Niue del Pacífico Sur.
“La Casa de Moneda de Nueva Zelandia está orgullosa de lanzar una de las franquicias más perdurables y queridas del cine, Star Wars, como un conjunto de monedas de curso legal”, indicó el sitio web de la Casa de Moneda. “Esta serie de monedas será popular tanto para los devotos de Star Wars y para los coleccionistas de monedas por igual. Esta primera serie es una acuñación limitada y es simplemente algo fuera de este universo. No niegues La Fuerza dentro de ti, y consigue tu conjunto de monedas ya”.
Para los 2,000 residentes de La Roca, como es conocida la isla, las monedas tendrán validez legal completa. Niue es una isla autónoma, pero no es totalmente soberana de Nueva Zelanda. Depende en gran medida de la ayuda de Nueva Zelandia y otros países supervisados por la reina Isabel II, quien aparecerá en la otra cara de cada moneda.
De acuerdo con NPR, la isla recibirá un pago de regalías por parte de la Casa de Moneda de Nueva Zelandia por usar las monedas.
Las monedas, hechas con 1 onza de plata pura, serán vendidas por un precio mucho mayor que su valor nominal de 2 dólares. Pero, al menos, los fanáticos tendrán una gran selección para elegir. Las monedas presentarán a más de 40 personajes, pero van a costar alrededor de 20 dólares cuando las compren.
Por supuesto, si eres un super fanático puedes optar por el conjunto de monedas del Halcón Milenario o el conjunto de monedas de Darth Vader; pero las cuatro monedas y la caja de lujo te saldrán un poco caras, con un precio de poco más de 380 dólares (más de cuatro mil pesos mexicanos sin gastos de envío, por supuesto). para más datos:  http://www.newzealandmint.com/

No hay comentarios: