Barra de Idiomas

miércoles, 24 de agosto de 2011

Moneda alemana celebra el 500 aniversario de Till Eulenspiegel


El Verkaufsstelle für Sammlermünzen der Bundesrepublik Deutschland (Agencia de ventas de monedas de colección de la República Federal de Alemania)  ha lanzado a la venta (14 de julio) una moneda de colección que marca el 500 aniversario de "Till Eulenspiegel" (sin traducción al español de esta frase) que se conocido como un tramposo o un tonto en el folclore tradicional.
Diseñado por el artista Frederic Brenner de Diedorf, la representación sytlised es que el bromista de la mítica mirando sobre su hombro y encorvado. El texto dice: ". 500 JAHRE Till Eulenspiegel" que abarque los rasgos de la ambivalencia, la depresión y la opresión, la maldad, la astucia, la codicia y la estupidez, la hipocresía y la estupidez, el personaje es conocido por jugar bromas a sus contemporáneos. Historias de sus travesuras fueron publicados tan pronto como 1510 en Estrasburgo.
El reverso de la moneda muestra una similar águila estilizada e incluye el texto: "Bundesrepublik Deutschland", junto con la carta de marca de ceca "D", el año "2011" y las doce estrellas de Europa. La finura de metal de "SILBER 625" aparece justo debajo de la denominación. El borde liso de la moneda contiene letras incused con la inscripción: "LO QUE BIN ICH DOCH HIE GEWESE".
La moneda conmemorativa es que se publicará en tanto BU (cuproníquel) y calidad proof.(plata) y producida en la Casa de Moneda del Estado de Baviera desde el 14 de julio con la "BU" ejemplos se espera en una fecha posterior. Ambas versiones de la moneda de un peso de 16 gramos con un diámetro de 32,5 mm.

No hay comentarios: