Barra de Idiomas

sábado, 7 de mayo de 2011

Australia. Soberano (Sovereign) de oro 2011

El 3 de mayo de 2011, la Casa de Moneda de Perth, presentó el  sovereign (soberano) de oro . Las monedas son acuñadas con su pureza tradicional de 91,67% (22 quilates) y se limitan a 2.500 piezas.
Durante el siglo 19 y 20, las casas de moneda en Perth, Sydney y Melbourne había dado grandes cantidades de los soberanos de oro con metal extraído localmente. La Casa de la Moneda Perth de Australia   había producido más de 106 millones soberanos de oro durante este período. Tras un lapso de 78 años, la Casa de Moneda de Perth  reanuda la producción de los soberanos de oro en el año 2009. La moneda de 2011es la tercera edición anual desde la reanudación de la producción.
El diseño del anverso de la moneda lleva el retrato de Ian Rank-Broadley de la reina Isabel II. Las inscripciones incluyen "Isabel II", "Australia", la fecha "2011", y el valor de curso legal de la cara "25 dólares".
El diseño del reverso presenta el escudo de Armas de la Commonwealth de Australia . Este consiste en un escudo con las insignias de los seis estados delimitados por un borde de armiño. En la cresta de las armas, incluyen una estrella de siete puntas, con el apoyo de un canguro y un emú a ambos lados. La inscripción "Australia Sovereign" se divide por encima y por debajo de la imagen.
Cada moneda tiene un diámetro de 22,60 mm y espesor de 1,75 mm. El contenido de oro medidas 0,2354 oz troy. Las monedas son emitidas en los casos de presentación con un blister ilustrado, numerado y con un certificado de autenticidad.



No hay comentarios: