Barra de Idiomas

domingo, 23 de octubre de 2011

Iberoamerica. VIII serie histórica de monedas conmemorativas de plata.

La Real Casa de la Moneda ha anunciado que el conjunto de VIII Serie Iberoamericana "Encuentro de Dos Mundos" ha estado formado en una moneda de plata con 9 ejemplares, incluyendo la medalla de plata conmemorativa con los escudos de armas de los nueve países participantes en esta edición. La serie  salió a la venta como un completo conjunto el 5 de septiembre . Los países participantes en esta serie son: Argentina, Cuba, España, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú y Portugal.
Las monedas son todas de fecha "2010" y se producen ya sea por sus respectivas casas de moneda o las designadas. El tema común para este proyecto es "Monedas históricas iberoamericanas" y el aspecto excepcional de esta serie es que el diseño de cada país es replica de una moneda real que fue en un momento de circulación o motivos seleccionados de la moneda anterior del país, en el caso del diseño de Portugal.
Cada país ha incorporado en el anverso de la moneda propia el escudo de armas o  / escudos de los demás países participantes. La Real Casa de la Moneda se han reunido un máximo de 12.000 juegos. Al igual que con la serie de siete precedentes, todas las monedas incluidas  tienen las mismas especificaciones que el español tradicional pieza en forma de ocho y están acuñadas en calidad proof. Cada moneda y la medalla conmemorativa se acuñó en plata .925 con un peso de 27 gramos y un diámetro de 40 mm. Las monedas y medallas se encuentran en blister a medida junto con el certificado de autenticidad numerado.

Diseño de la Argentina: Una réplica de la otra cara de la primera del país 1-Peso moneda acuñada en plata después de 1881. Esta moneda fue conocida popularmente como el "patacón", el término coloquial para designar colonial español-americano monedas de similares características.






Diseño de Cuba: Una réplica de una moneda acuñada durante el asedio de los británicos de la ciudad de Santiago de Cuba 29 de julio al 19 de diciembre 1741. La emisión de moneda fue autorizado por el Ayuntamiento y el gobernador de la ciudad.








Diseño de España: Replica el reverso de un 8 - reales de la moneda que fue golpeado en Sevilla bajo los Reyes Católicos Isabel I y Fernando V de Castilla. La marca de ceca, ensayador marca y la cara de valor se estampa en el anverso. Los símbolos del yugo y las flechas también aparecen en todas las monedas de la 1 a 8 reales , que fueron alcanzados por todas las casas de la moneda en estos monarcas.




Diseño de Guatemala: Una reproducción de la primera moneda orbicular o circular que fue acuñada en Guatemala después de 1754. Se trata de una moneda de plata de diseño del tipo "pilar". La inclusión de la letra "G" identifica los guatemaltecos menta. Este diseño fue utilizado por diferentes casas de la moneda estadounidense durante el mismo período de tiempo.





Diseño de México: En el anverso y el reverso de la icónica 1 - Peso monedas comúnmente se llama pesos del caballito (jinete) y golpeó en el año 1910. El anverso muestra el escudo de armas del país, acusado de un espíritu águila mexicana, frente a frente con las alas extendidas. El reverso representa una figura ecuestre de la Libertad.





Diseño de Nicaragua: Se reproduce el reverso de las primeras monedas acuñadas en el "Córdoba" de moneda, creada en marzo de 1912 para reemplazar el peso. Se muestra el rostro de un sol naciente que irradia en un rango de cinco volcanes que representan los cinco países centroamericanos. Este diseño tiene su origen en la moneda de 1 real, que fue golpeado en 1824 por la Federación Centroamericana, tres años después de los países centroamericanos habían ganado su independencia de España.


Diseño de Paraguay: Utiliza el diseño de una moneda conocida por el nombre de "Cobrecito de León", que fueron acuñadas en la ciudad de Birmingham (Inglaterra). Fueron puestos en libertad en la circulación por un decreto de marzo de 1847 y que circuló hasta 1877. Dentro del sistema de la moneda en uso durante este periodo, doce monedas de cobre representa un real y ocho reales equivalían a un peso.




Diseño del Perú: Una reproducción de la inversa de la moneda golpeó por primera vez en la Casa de Moneda de Lima en 1568. Estas monedas ofrecieron las dos Columnas de Hércules coronadas por las coronas, de pie sobre las olas del mar, con la leyenda "Plus Ultra", que había sido el lema imperial de Carlos V en referencia al alcance del poder de España y alcanzar en el extranjero. También se muestra la letra "P" indica el Perú como la colonia que fue acuñada



El diseño de Portugal: Dedicado a la Escudo, la moneda que sustituyó a la moneda de Reis por el Decreto de los 22 º 05 1911 después del establecimiento de la República en 1910. El diseño, por respeto al hecho de que el escudo todavía permanece en gran medida en la confianza del público en portugués, se muestra como parte del diseño general, los aspectos de las anteriores emisiones de monedas Escudo de su introducción a la sustitución por el euro en 2002.





Para más información sobre esta y otras monedas emitidas por la Casa de la Moneda Real español, por favor visite su sitio web en: http://www.fnmt.es/

No hay comentarios: