Barra de Idiomas

martes, 24 de mayo de 2011

Austria. Lanzamiento de monedas de plata y niobio Robóticas

La Casa de la Moneda de Austria ha lanzado su último bimetálica plata y niobio moneda de 25 euros. En representación de la edición anual de sesiones, la moneda se encuentra en el tema de la robótica y el núcleo de niobio es de un profundo color rojo-rosado.
En el anverso de la moneda representa a un robot de forma humanoide, recordando el hombre Vetruvian de Leonardo Da Vinci. El robot en forma de armas dentro de la base de niobio y en los pies son las líneas de ceros y unos que atraviesa el anillo y el núcleo. Estos representan los miles de líneas de código binario necesario programar un robot. A la derecha hay tres dientes, símbolo de la mecánica interna del robot. Las inscripciones incluyen "Republik Österreich", "Robótica", el año de acuñación "2011", y el valor facial "25 euros". El diseño del anverso es Helmut Andexlinger.
El Lander Marte es representado en el reverso de la moneda, diseñado por Thomas Pesendorfer. El módulo de aterrizaje aparece en la superficie de Marte, por lo tanto, la coloración de la base. El fondo muestra la superficie montañosa del paisaje marciano, un anillo de estrellas del cielo y la tierra vista desde el espacio, situado a la derecha. La inscripción dice "Marte-Roboter".
Cada moneda tiene un diámetro de 34 mm, y contiene 9 gramos de plata fina .900 en el aro exterior y 7.15 gramos de 0.998 niobio puro en el núcleo interno. Las monedas de 25 euros tienen una acuñación máxima de 65.000 piezas, acuñada en la calidad especial de circulación.

No hay comentarios: