Barra de Idiomas

lunes, 30 de mayo de 2011

Australia.Dame Nellie Melba sello y moneda.


El Correo de  Australia y la Casa de Moneda de Perth  emitirán un sello y la moneda de la cubierta para celebrar Dame Nellie Melba (1861-1931), una de las divas más famosas de su edad. Ella fue una soprano de ópera australiana que alcanzó reconocimiento internacional como músico clásico.
El diseño del reverso de la moneda figura un retrato de Dame Nellie Melba con la flor de rododendro, su emblema personal. La "P" marca de ceca aparece debajo de la flor y con la inscripción "Dame Nellie Melba 1861-1931" aparece sobre el retrato. En el anverso de la moneda figura la efigie de Ian Rank-Broadley de la reina Isabel II. Las inscripciones circundantes incluyen "Isabel II", "Australia 2011", y la denominación monetaria "un dólar".Las monedas son golpeadas en bronce de aluminio, y tienen un peso de 13,8 gramos, el diámetro de 30,60 mm y el grosor de 3,10 mm.
Cada moneda se encuentra en una tarjeta que cabe en un sobre ilustrado con una ventana circular que permite que la moneda esté a la vista. La dotación incluye un sello de 60c con gran Rupert Bunny 1902 retrato de Dame Nellie Melba. El sello es con el matasellos del primer día de emisión.
Para obtener más información y pedidos, diríjase a la página del producto Casa de la Moneda de Perth .

No hay comentarios: