Barra de Idiomas

martes, 3 de julio de 2012

Billetes mal cortados

En el centro de la tormenta por el escándalo que involucra a la ex imprenta Ciccone Calcográfica y al vicepresidente Amado Boudou, se conoció hoy que la Casa de Moneda puso en circulación billetes de 100 pesos mal confeccionados, que fueron impresos en Brasil.
Los papeles de máxima denominación no están cortados en su tamaño reglamentario, ya que no puede leerse la cifra de "100" de manera completa, publica hoy el diario Clarín.
Según fuentes consultadas del organismo que conduce Katya Daura, que llegó a su puesto de la mano del ex ministro de Economía, fueron las propias autoridades de la Casa de Moneda quienes decidieron sacar ese dinero a la calle.
Los billetes fueron impresos por la Casa de Moneda de Brasil, contratada por el gobierno nacional antes de firmar con la ex Ciccone -rebautizada Compañía de Valores Sudamericana (CVS)-. La firma que hoy preside Alejandro Vandenbroele, se comprometió el 16 de abril pasado a elaborar 410 millones de billetes de 100 pesos a cambio de 160,7 millones de pesos.
Según la explicación de funcionarios consultados por Clarín, por la gran necesidad de moneda a mediados de año se bajaron los controles de calidad, por lo que se habría hecho una "vista gorda" con algunas partidas de billetes. Sin embargo, se afirmó que se trataría de una "cantidad irrelevante".
"La Casa de Moneda habría elevado una protesta a su par brasileña por los billetes de cien pesos que entregó, pero aun así los puso en circulación", escribe el matutino.

No hay comentarios: