Barra de Idiomas

miércoles, 2 de marzo de 2011

Fiji elimina a Elizabeth II de sus monedas y billetes de banco

El retrato de la reina Elizabeth II será retirado de los billetes y monedas de Fiji, de acuerdo con un informe en el día de hoy Fiji Times.
Los billetes de Fiji vienen en denominaciones de $ 50, $ 20, $ 10, $ 5 y $ 2 -, aunque el más pequeño será sustituido por una moneda, según el informe, que tampoco cuenta con la imágen de la reina.
"Se han seleccionado íconos importantes de la flor y la fauna para reemplazar a Su Majestad la Reina Elizabeth II de los billetes  y del anverso de la nueva moneda de $ 2," dijo el primer ministro Commodore Voreqe Bainimarama, quien tomó el poder en un golpe de estado de 2006.
Los billetes de nuevo diseño y monedas, incluyendo la nueva moneda de $ 2, entrará en circulación alrededor de junio de 2012.
La decisión se produce 24 años después de que la nación del Pacífico y la ex colonia británica se declaró una república - un movimiento que se produjo poco después de la primer golpe de Fiji en 1987. Fiji fue suspendido de la Commonwealth en la década de 1990, re-admitido en ese entonces, se suspendió nuevamente a partir del 2009.
En el Pacífico, sigue estando la reina en las monedas de Australia, Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea y las Islas Salomón.

No hay comentarios: