Barra de Idiomas

viernes, 4 de marzo de 2011

Moneda de la Boda real.

Por motivo del la boda del príncipe William y su prometida Kate Middleton, que se celebrará el 29 de abril, la Casa Real de Moneda presento la "moneda oficial británica de la boda real", de un valor de cinco libras, empezará a acuñarse próximamente y se venderá al público dependiendo del material, entre 9,99 y 5.450 libras en su edición en platino. Las monedas estarán limitadas a 250.000 piezas para la edición simple y 200 para la de lujo.
En ella, la joven pareja aparece muy sonriente de perfil, mirándose cariñosamente a los ojos. La otra cara muestra a la reina Isabel II, abuela del novio. La moneda de la boda fue diseñada por Mark Richards, según la Casa Real de la Moneda, el príncipe y la soberana aprobaron el diseño, que debe recibir todavía luz verde del Gobierno el 16 de marzo.

En diciembre, una primera moneda conmemorativa para celebrar el compromiso de la pareja también pasó el filtro real, pero la prensa criticó ácidamente la falta de parecido de la futura princesa.
"En lugar de una Middleton fresca, delgada y de nariz cincelada, parece que una intrusa más vieja y pesada con las facciones aplastadas de un púgil vaya a ocupar su puesto nupcial", escribió entonces el diario The Guardian.
William, de 28 años y segundo en la línea de sucesión al trono, y Kate, de 29, anunciaron su compromiso en noviembre, tras ocho años de noviazgo.
Esta será sólo la segunda vez que la Casa de la Moneda acuña una moneda para una boda real, después de la que emitió en 1981 con ocasión del enlace del príncipe Carlos y Diana (Lady Di), padres de William.

No hay comentarios: