Barra de Idiomas

sábado, 5 de marzo de 2011

2 euros de la Alhambra de Granada

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha acuñado y puesto en circulación en 2011 una serie de monedas de curso legal de dos euros, conmemorativas de la Alhambra, el Generalife y el Albaicín de Granada.
La moneda de 2 euros conmemorativa de la Alhambra de Granada, se ha empezado a distribuir por el banco de España. En concreto la sucursal de Bilbao la esta repartiendo. Otras oficinas que ya la distribuyen son Madrid, Murcia y Valladolid.
El volumen máximo de emisión de estas monedas será de ocho millones de piezas.
El anverso de estas monedas muestra, en su parte central, una imagen del Patio de los Leones de la Alhambra de Granada, junto a la que aparece la palabra España, dispuesta en forma circular, y el año de acuñación, 2011.
Los Estados miembros pueden emitir monedas conmemorativas de 2 euros una vez al año, esto lleva ocurriendo desde el año 2004. Estas monedas poseen las mismas características, propiedades y cara común que las demás monedas. Lo que las diferencia es el motivo conmemorativo que figura en la cara nacional. Para la emisión de monedas conmemorativas sólo puede emplearse la denominación de 2 euros.

No hay comentarios: