Barra de Idiomas

ÚLTIMA EMISIÓN ARGENTINA

jueves 08/12/2011

 Nueva emisión de monedas de $2 (ver éste link)
http://novedades-numismaticas-argentinas.blogspot.com/2011/12/argentina-el-lunes-salen-circulacion.html

 30 de enero de 2011
 Moneda Conmemorativa de $25: "Serie Monedas Históricas"


El Banco Central de la República Argentina, autorizó la participación de nuestro país en la VIII Serie Iberoamericana de Monedas Conmemorativas, cuyo lema es “Monedas Históricas Iberoamericanas”. La Serie mencionada forma parte de un programa internacional iniciado al cumplirse el V Centenario del Descubrimiento de América y del cual nuestro país siempre ha participado. Las monedas fueron acuñadas por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de Moneda de España, cuyas características se detallan a continuación:

Metal: Plata 925
Valor Facial: $ 25
Calidad: Proof
Diámetro: 40 mm
Peso: 27 g
Canto: Estriado
Cantidad Acuñada: 1.500
Precio de venta en el B.C.R.A.: $ 190
Presentación: Bolsa de pana, cápsula de acrílico y certificado de autenticidad.El Banco Central de la República Argentina eligió como motivo para esta serie la reproducción del anverso de la primera moneda nacional de plata de $ 1, acuñada a partir del año 1881, en virtud de la Ley N° 1130 sancionada a los fines de la unificación del sistema monetario del país. Esta pieza se llamó popularmente “patacón”, forma coloquial con que se denominaba a las monedas coloniales hispanoamericanas de similares características.
El diseño del anverso de la moneda de la VIII Serie presenta, en la impronta central, la réplica del anverso del “patacón”, conformado por un escudo flanqueado a ambos lados por un total de 14 banderas que simbolizan la división provincial de ese momento, dos ramas de laurel unidas en la base por una cinta, dos cañones y las inscripciones REPUBLICA ARGENTINA y 1881. En el arco superior se lee el lema que simboliza el espíritu que dio inicio a las Series Iberoamericanas ENCVENTRO DE DOS MUNDOS y en el arco inferior UN PESO - 9 DOS FINO, inscripciones del reverso del “patacón” referidas a la denominación y a la pureza del metal.
En el reverso, de diseño común a todas las monedas que integran estas series, se distingue en posición central el Escudo Nacional Argentino y la inscripción REPVBLICA ARGENTINA, el valor facial $ 25 y el año de acuñación 2010. Circundando nuestro emblema, los escudos de todos los países participantes.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En verdad que de todas las monedas proof conmemorativas que hizo hacer el BCRA es la mas linda y emblemática por lo que seguro todos los coleccionistas la vamos a querer tener.

Anónimo dijo...

sabes donde podria conseguirla?? vos la vendes??

Lisandro dijo...

Se consigue en el banco central, esta entre $200 y $250.

Gracias Andrés por toda la información.

postcrossingandstamp dijo...

Hermosa moneda, sin dudas, cuando dicen que se consiguen en el Banco Central... Hay alguna forma de comprarla directamente por Internet sin que sea a un Reventa...?
Saludos

ANDRÉS W. KOSTECKI dijo...

Melina, El BCRA está vendiendo en estos días, comprar por internet sin que sea reventa es imposible... Saludos

postcrossingandstamp dijo...

Entiendo Andrés... pero como hacemos los del interior?... me referia a si el BCRA, tiene forma de venta como la tiene Filatelia del Correo Argentino (aunque sea un servicio lento). Saludos!!