Barra de Idiomas

sábado, 11 de febrero de 2012

Niue. Las primeras monedas en su tipo, en forma de rompecabezas para San Valentín







La pareja inusual es acuñada por la Casa de Moneda de Polonia que han llegado a ser ampliamente conocidos y muy apreciados para la producción de monedas con formas innovadoras y los avances técnicos.  Las monedas tienen la forma de comunicadas entre sí piezas de  rompecabezas, que en realidad se ajustan entre sí para formar una moneda más grande con las dos mitades.  Diseñadas por la artista Beata Aleksandrowitz, las monedas también incluyen cristales tallados de Swarovski y una aplicación de color que representa a un corazón rojo, también en dos mitades.







El diseño del reverso de la moneda incluye un par de "tortolitos" cada uno de ellos posado en una rama rodeado de flores y ofreciendo su mitad del corazón . En la mitad de la moneda es la palabra "tu" y en el lado correspondiente, la palabra "yo".  En el anverso de las monedas también ofrece elementos correspondientes, incluyendo una serie de globos en forma de corazón que ilustran dos mitades junto con el año de acuñación "2012" y la denominación de la moneda de 1 dólar.  Una efigie de cameo al estilo de la Reina Isabel II se coloca en cada mitad.
 Las monedas son acuñadas  en plata de ley y en la calidad proof.  Cada lado de la moneda pesa 14 gramos con un diámetro de 37 / 29,9 mm.  Se venden en pares, que están destinadas a ser manipuladas y, como medida de precaución al empañado, un revestimiento protector ha sido añadido a la superficie de las monedas.  Las monedas estarán en exhibición por primera vez en la Feria del Dinero del Mundo de Berlín del 3 al 5 de febrero.
 Para obtener más información de estos estrenos de numismática, por favor visite la página web de la Casa de Moneda de Polonia en: http://www.mennica.com.pl/en/main-page.html

1 comentario:

Unknown dijo...

Que tal, la verdad me parece hermoza la moneda, y su pagina es exelente; soy de Mexico y me preguntaba si esa moneda podria conseguirla en mi pasi. les mando un enorme abrazo