Barra de Idiomas

jueves, 24 de marzo de 2011

Estados Unidos, America the Beautiful Quarters series

La casa de moneda de Estados Unidos ha informado detalles de la ceremonia del lanzamiento de las próximos dos monedas de la serie "America the Beautiful Quarters Program"  cuenta en ésta ocasión, con el Parque Nacional Glacier y el Parque Nacional Olympic.
la serie cuenta con un Parque Nacional o un sitio destacado de cada uno de los 50 estados, 5 territorios , y el Distrito de Columbia según el orden designado por el gobierno federal. El diseño que representa a cada uno, aparece en el reverso de la moneda, mientras que el anverso figura un retrato de George Washington. La serie comenzó en el año 2010 y está programada para ejecutarse hasta el año 2021. Cinco diseños diferentes se darán a conocer cada año hasta el 2020, con un diseño único para el último año de la serie.


la moneda del  "Glacier National Park" cuenta con un punto de vista de la ladera noreste del monte Reynolds con un grabado  de una cabra de montaña en una pendiente rocosa en primer plano. Esta fue diseñada por Susan Gamble y esculpida por Miguel Gaudioso. La ceremonia de lanzamiento de la moneda se llevará a cabo el 13 de abril de 2011 a las 13:00 MT, ubicada en Columbia Falls High School, 610 13th Street West, Columbia Falls, Montana. La noche anterior a las 5:00 pm MT, un foro público de la moneda se llevará a cabo en el Parque Nacional Los Glaciares en la sede del parque en West Glacier, Montana. La fecha de lanzamiento oficial para la circulación de la moneda tiene lugar antes del 4 de abril de 2011.

La moneda que corresponde  a "Olympic National Park" cuenta con un alce entrando en el río Hoh con el fin de Olimpo en el fondo. El diseño es de Barbara Fox, con la escultura de Charles Vickers. La ceremonia de lanzamiento está prevista para el 14 de junio 2011 a las 11:00 am PT, la misma se realizará en la ciudad de Port Angeles, Washington. El foro de la moneda, se celebrará la noche anterior a las 7:00 pm ET en el Olympic National Park Visitor Center, 600 East Park Avenue, Port Angeles, Washington. La fecha de lanzamiento oficial para la circulación de la moneda se lleva a cabo el 13 de junio de 2011.
Cada acto de presentación está abierto al público e incluye entretenimiento, comentario histórico, y la participación de niños en edad escolar. estarán presentes representantes tanto de la Casa de Moneda de Estados Unidos como del Servicio de Parques Nacionales . Los jovenes de 18 años o menores recibirán una moneda al aire libre para conmemorar el día, mientras que otros asistentes buscarán adquirir  los rodillos de cuartos recién acuñadas.
La ceremonia de lanzamiento de la primera versión de este año con el Parque Militar Nacional de Gettysburg tuvo lugar el 25 de enero de 2011. Los detalles no están aún disponibles para las ceremonias de lanzamiento de las dos versiones restantes de este año con Vicksburg National Military Park y Chickasaw National Recreation Area. Las fechas de estreno la circulación de estas monedas son 29 de agosto y 15 de noviembre de 2011. Por: Michael Zielinski

No hay comentarios: