Barra de Idiomas

sábado, 3 de noviembre de 2012

Liberan monedas conmemorativas de la herencia Numismática de México.

  El Banco de México (Banxico) puso en circulación la primera serie de seis monedas, conmemorativas de la Herencia Numismática de México, de una colección formada por veinticuatro piezas bimetálicas de 100 pesos.
Alejandro Alegre, director de emisión del Banco de México, explicó que las piezas además de tener un valor para inversionistas y coleccionistas recogen la historia de 500 años de nuestro país..
El funcionario detalló que la emisión de las primeras 600 a 800 piezas, son acuñadas por la Casa de Moneda de México, con las cuales se pretende revaluar nuestra historia numismática y darle un nuevo impulso a la presencia internacional de la moneda mexicana como pieza de colección.
Cabe señalar que las 24 monedas que conforman esta colección son bimetálicas y en su momento, fueron acuñadas entre 1536 y 1950 por la Casa de Moneda de México y otras plantas acuñadoras, serán emitidas en un periodo máximo de cuatro años. En cada grupo de esta colección se estarán emitiendo monedas mexicanas de diferentes épocas, con la finalidad de mantener el interés de los numismáticos y público en general.
El anverso de todas las piezas ostenta el Escudo Nacional rodeado por la leyenda Estados Unidos
Mexicanos. Las improntas seleccionadas para conformar los reversos de las monedas de la primera serie de seis piezas de la Herencia Numismática de México son Columnario, Virreinato, Independencia, La República, Siglo XX y Revolución.

Fuente. MVS

1 comentario:

Unknown dijo...

Nice effort, very informative, this will help me to complete my task.

Contadora De Billetes