Barra de Idiomas

martes, 24 de mayo de 2011

Polonia. Beatificación de Juan Pablo II

Acuñada por el Polska Mennica, (La Casa de Moneda de Polonia) la moneda hace honor a su hijo más famoso que es ahora un paso más hacia la santidad después del anuncio el 1 de mayo, de la Ciudad del Vaticano. La moneda, con una denominación de 20 Zlotych es la obra del artista Ewa Tyc - Karpinska. En el anverso se muestra a Juan Pablo II con los brazos abiertos para recibir a las masas. Una aplicación del color se incluye en la imagen de fondo del mundo, como Juan Pablo II fue el pontífice más ha viajado en la historia. El reverso muestra el pontífice subir una escalera.
La moneda se acuñó en calidad proof en los 0.925 de plata con un peso de 28,2 gramos y un diámetro de 38,6 mm. La moneda tendrá una acuñación total de 80.000 piezas. Una moneda de 2 Zlotych golpeó en la base de metal también está disponible.
Para obtener más información acerca de esta moneda y otros ofrecidos por el Banco Nacional de Polonia, por favor visite su sitio web en: http://www.nbp.pl/homen.aspx?f=/en/banknoty/kolekcjonerskie/2011.html

No hay comentarios: