Barra de Idiomas

domingo, 14 de agosto de 2011

10 monedas de plata € Marcas conexión cultural y los vínculos históricos entre Italia y Rusia


El Instituto Poligrafico Zecca dello Stato (Casa de la Moneda de Estado italiano) ha anunciado la edición (18 ª de julio) de una moneda que marca la conexión cultural y los vínculos históricos entre Italia y Rusia. La moneda es emitida en plata con un valor de 10 € la calidad proof y es obra del diseñador MA Cassol de la IPZS en Roma.
La moneda representa a la Iglesia de San Nicolás, ubicado en Bari, una ciudad costera en Puglia. Construido entre 1087 y 1197, la basílica es un lugar de peregrinación importante tanto para los católicos romanos y cristianos ortodoxos de Europa del Este. La iglesia fue construida en lo que fue la residencia de la corte del gobernador bizantino y, por tanto, gran parte de los materiales de construcción pre-existentes fueron re-utilizados para su construcción. La Basílica de San Nicolás se salvaguardias del Santo reliquias y destaca de manera impresionante en el casco antiguo con vistas al mar Adriático.
El anverso de la moneda italiana muestra el detalle de la fachada exterior de la Basílica enmarcado dentro de los elementos modulares procedentes de la decoración de mosaico de la torre hacia el sur-este de la Basílica. A la izquierda se encuentra la Basílica de inscripción vertical y por encima de San Nicolás, por debajo de la ubicación, de Bari está incluido y todo el borde exterior de la central del diseño es la inscripción REPUBBLICA ITALIANA. En el reverso se incluye el detalle de los lados del trono episcopal de Elías que se encuentra en la Basílica. En el centro, es una representación de la puerta principal con un guerrero a caballo.
La moneda es acuñada en plata de ley con un peso de 22 gramos y un diámetro de 34 mm. Una acuñación de sólo 7.000 piezas han sido autorizados.
Para más información sobre ésta y otras monedas y juegos anuales de la Casa de Moneda de Estado italiano, por favor visite su sitio web en:  http://www.zecca.ipzs.it/  La información de pedido está disponible en italiano e Inglés.
Esta moneda es emitida como un esfuerzo conjunto con el Banco Central de la Federación Rusa.

No hay comentarios: