Barra de Idiomas

domingo, 14 de agosto de 2011

Año de la Cultura Rusa y el Idioma Ruso en la moneda conmemorativa de Italia


El Banco Central de la Federación de Rusia han anunciado (16 º de junio) la disponibilidad de una moneda de plata conmemorativa de la prueba en honor de la empresa conjunta, "Año de la Cultura Rusa y la lengua rusa en Italia". El evento está marcado tanto por la Casa de Moneda de Estado italiano (Instituto Poligrafico Zecca dello Stato) y el Banco Central de la Federación Rusa.
El anverso de la moneda rusa muestra una imagen de la iglesia de San Nicolás en Bari, Puglia Italia meridional. La inscripción sobre el diseño está en cirílico y dice: "ХРАМ ПОДВОРЬЕ СВЯТИТЕЛЯ ЧУДОТВОРЦА НИКОЛАЯ" (La iglesia de la ciudad de San Nicolás, el taumaturgo de Mira de Licia), y en el fondo - "БАРИ" (Bari).
El reverso de la moneda figura la imagen de San Jorge el Victorioso a caballo, alanceando a un dragón. La inscripción a continuación el diseño indica la denominación de la moneda: "2 РУБЛЯ" (2 rublos) y el año de acuñación "2011". Las inscripciones sobre el diseño principal decía: "ГОД РОССИЙСКОЙ КУЛЬТУРЫ И РУССКОГО ЯЗЫКА В ИТАЛИИ" (El año de la cultura rusa y de la lengua rusa en Italia), y "БАНК РОССИИ" (Banco de Rusia). Contenido de la moneda metálica y la marca de la Casa de Moneda de San Petersburgo a lo largo de la finura aparece en uno y otro lado de la denominación.
La moneda es acuñada en plata de ley con un peso de 20,3 gramos y un diámetro de 34 mm. No es una acuñación autorizada de hasta 10.000 piezas.
Para más información sobre esta y otras monedas emitidos por el Banco Central de la Federación de Rusia, por favor visite su sitio web
Esta moneda es emitida como un esfuerzo conjunto con la Casa de Moneda del Estado italiano. La descripción de la moneda italiana .

No hay comentarios: