Barra de Idiomas

sábado, 9 de julio de 2011

El Salvador. Museo de la moneda abre en Suchitoto

Monedas de más de 160 países del mundo, objetos antiguos y mucho más se encuentran ahora en exhibición en el Museo de la Moneda, que abrió sus puertas el fin de semana en Suchitoto.
Este museo fue fundado por iniciativa de don José Luis Urías, un empresario salvadoreño amante de las antigüedades, quien se dio a la tarea de coleccionar monedas y objetos en sus diversos viajes por el mundo.
“Lo hago como una forma de compartir con los salvadoreños un poco de la cultura, y que conozcan también nuestro pasado, cómo se utilizaba la moneda y cómo eran las relaciones comerciales”, comentó el fundador.
El museo cuenta con cinco salas, en la primera de ellas se encuentran diversas imágenes religiosas antiguas, y otras más recientes. En la segunda área los visitantes encontrarán una serie de objetos curiosos, entre ellos una máquina de escribir modelo Oliver Typewriter de 1907, que utilizó Mario Moreno “Cantinflas” en la película “El Portero”, el bastón y una pluma del primer arzobispo de San Salvador (1881), monseñor Adolfo Pérez y Aguilar, y un cinturón de la Segunda Guerra Mundial.
Por otra parte, la tercera sala está dedicada completamente a monedas y billetes de El Salvador. Allí puede verse toda la evolución de la moneda nacional, comenzando desde los macacos, las fichas de fincas, el colón y el dólar. En este apartado también se encuentran billetes, gigantografías de colones y más.
El recorrido continúa por dos salas dedicadas a monedas del mundo, en donde se muestran Lempiras de Honduras, Pesos mexicanos, Córdobas de Panamá, Francos de Luxemburgo, el Deutshmark de Alemania, la Rupia de Seychelles y muchas más. La moneda más antigua con la que cuenta el museo es un Tetradracma (Macedonia), la cual fue de uso habitual en Babilonia alrededor de los 311-305 a.C.
Además en el lugar se exhiben monedas conmemorativas del Papa Juan Pablo II, entre otras.
El museo está abierto de martes a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. La entrada es de $2 por persona, y está situado frente al Parque San Martín, en Suchitoto. Fuente : elsalvador.com – El Salvador

No hay comentarios: