Barra de Idiomas

domingo, 5 de junio de 2011

Subastarán en septiembre un ejemplar del denario “EID MAR” de Bruto, la moneda más famosa del mundo antiguo


La casa norteamericana Heritage subastará en septiembre un ejemplar del célebre denario de Bruto que alude al asesinato de Julio César en los Idus de marzo del 44 a.C. Se trata de uno de los mejores ejemplares de esta moneda con un largo "pedigrí" de subastas que comienza en el año 1930.
El célebre denario de Bruto con la leyenda “EID MAR” es considerado con justicia como la moneda más importante del mundo antiguo. Como prueba sólo basta mencionar el hecho de que obtuvo el primer puesto en la votación organizada por Harlan Berk entre algunos de los coleccionistas, curadores y numismáticos más importantes del mundo para su libro 100 Grandes Monedas Antiguas.
Esta moneda combina un singular atractivo estético con una excepcional importancia histórica y una gran rareza (hoy se conocen sólo unas 80), por lo que siempre ha alcanzado valores muy altos, especialmente cuando se trata de ejemplares en buen estado de conservación.
El ejemplar que será puesto a la venta en septiembre es uno de los mejores que se conocen (calificado como About extremely fine). Formó parte de algunas de las colecciones más distinguidas del siglo XX, y fue subastado por última vez por la casa suiza Numismatica Ars Classica en mayo del 2005, cuando alcanzó un valor de poco más de 140.000 dólares. Creo que este valor será superado ampliamente, por lo que la de Heritage en septiembre será una de las subastas del año para seguir con atención. Por: Darío Sanchez Veldramini

No hay comentarios: