Barra de Idiomas

domingo, 5 de junio de 2011

Corea. Campeonato Mundial de Atletismo Daegu 2011.

El 20 de mayo el Comité Organizador del Campeonato Mundial de la IAAF Daegu 2011 informó que con motivo del Campeonato Mundial de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) Daegu 2011 se emitirán monedas conmemorativas.
Para festejar este evento y crear mayor conciencia en el público, el comité organizador y el Banco de Corea emitirán 30,000 monedas conmemorativas acuñadas con plata de alta calidad.
Estas monedas tendrán un costo de 50,000 wones, y estarán a la venta a partir del 11 de agosto.
(De izquierda a derecha) Anverso y reverso de la moneda conmemorativa y mascota del Campeonato Mundial de la IAAF Daegu 2011
Por su parte, la mascota, "Salbi", también contribuye a acrecentar el interés público mediante eventos que se llevan a cabo en carreteras, con la participación de corredores que llevan disfraces de Salbi, en diez ciudades de Corea, de marzo a mayo.
Estos eventos se llevaron a cabo en Seúl, Daegu, Incheon, Busan, Ulsan Pohang, Gyeongju y otras importantes ciudades para promover al próximo evento y dar a conocer éste aún más.
El comité organizador basó su diseño de Salbi en el Sapsal-gae, raza canina originaria de la región de Daegu, a la cual se considera de buena suerte y que aleja a los malos espíritus.
El trofeo especial de la IAAF, entregado al comité organizador en abril, también ha sido objeto de mucha atención. Anteriormente, la IAAF otorgaba este trofeo a los tres equipos de maratón que obtuvieran las mejores marcas. Sin embargo, se tomó la decisión de no hacerlo este año, por lo que la obtención de este trofeo cobra ahora mayor significación entre los participantes.

No hay comentarios: