Barra de Idiomas

domingo, 5 de junio de 2011

Bolivia. Batalla de Suipacha.

El Banco Central de Bolivia (BCB) puso a la venta 2 mil monedas conmemorativas del Bicentenario de la Batalla de Suipacha (7 de noviembre de 1810), que simboliza el primer hito heroico de la historia independista de Latinoamérica, según un comunicado de prensa del instituto emisor.
"El BCB mandó a acuñar 2 mil monedas conmemorativas y el precio de cada unidad es de 100 bolivianos", remarca esa fuente.
Asimismo, destaca que el presidente del BCB, Marcelo Zabalaga, entregó el pasado jueves un ejemplar de esa moneda conmemorativa al embajador de Argentina, Horacio Macedo, y al representante del Directorio de Acción Chicheña, Carlos Leaño.
En la moneda se observa "Bolivia-Argentina"   tiene un peso de 15 gramos, un espesor de 2 milímetros y un módulo de 29 milímetros.
Su canto es liso y el anillo externo es de plata (Ag. 900), en tanto que su núcleo, es de bronce y aluminio (oro nórdico).
 Las piezas están a la venta en el Edificio del BCB, en La Paz y en agencias del Banco de Crédito de Bolivia en las ciudades de Potosí y Tupiza.

No hay comentarios: