Barra de Idiomas

sábado, 25 de junio de 2011

Rusia. Monedas conmemorativas dedicadas a la Olimpíada de Sochi


Hace unos días, el banco ruso “Sberbank” puso en venta las primeras monedas de metales nobles, dedicadas a la 22 edición de los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en Sochi en el año 2014.
De momento es bastante difícil encontrarlas: cada banco tiene sólo un par de juegos de monedas de plata y uno de oro, la mayoría de los cuales ya fueron reservados por coleccionistas.
Cada juego consta de cuatro monedas de plata con el valor nominal de 3 rublos dedicadas al biatlón, patinaje artístico sobre hielo, esquí alpino y hockey. La moneda de oro “Flora de Sochi” tiene un valor nominal de mil rublos. El diseño de todas las monedas fue elaborado en la colaboración con los pintores de “Goznak”, especialistas del Banco de Rusia y representadores del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos “Sochi-2014”. En el anverso de todas las monedas sale el escudo de Rusia.
Las monedas de plata pesan 31,1 gramos y cuentan con una pureza de 925 milésimas. La edición de cada tipo de monedas de plata es de 35.000 monedas. La pureza de la moneda de oro es de 999 milésimas y pesa 155,5 gramos. La edición de las monedas de oro es de solamente 600 monedas. La calidad de todas las monedas es “proof”.
Los precios de estas monedas varían según la región de Rusia y son más altos en Sochi. En Moscú se puede comprar cualquier moneda de plata dedicada a “Sochi-2014” por 3250 rublos (que equivale a unos 82 euros). La moneda de oro “Flora de Sochi”, que es prácticamente imposible de encontrar, se puede comprar en las oficinas de “Sberbank” de la capital rusa por 348.000 rublos (unos 8700 euros). En Sochi la misma moneda de oro cuesta 350.000 rublos y las de plata cuestan 4.700 rublos.

No hay comentarios: