Barra de Idiomas

viernes, 24 de junio de 2011

Bulgaria. serie de gobernantes de la era Medieval.Khan Krum.

El 20 de junio de 2011, el Banco Nacional de Bulgaria lanzó una moneda de plata bañada en oro, en parte con Khan Krum. Esto representa el primer número de una nueva serie con los gobernantes de Bulgaria medieval.
La parte de enchapado en oro de las características de diseño del anverso de un fragmento de una miniatura de la Crónica de Manasés Constantino. Khan Krum se representa beber un brindis por los gobernantes eslavos. La inscripción «БЪЛГАРСКА НАРОДНА БАНКА" (Banco Nacional de Bulgaria) aparece sobre el escenario, con el valor nominal ЛЕВА '10 '(BGN 10) y el año de expedición '2011' a continuación.
El reverso de la moneda aparece otro fragmento de una miniatura de la Crónica de Manasés Constantino. Khan Krum es visto persiguiendo a los bizantinos. Las inscripciones en el borde exterior de la moneda de leer 'СРЕДНОВЕКОВНИ БЪЛГАРСКИ ВЛАДЕТЕЛИ (Medieval gobernantes de Bulgaria) y' ХАН КРУМ "(Khan Krum).
Los diseños de la moneda son por Ivan Todorov y Todorova Elena.
Cada moneda es acuñada en calidad proof con una composición de 92,5% de plata y enchapada  en oro parcial. El peso es de 23,33 gramos y su diámetro es de 38,61 mm. La acuñación inicial es de 5.000 piezas se ha indicado. Las monedas están disponibles para la venta en el Banco Nacional de efectivo por BGN 84 (IVA incluido).

No hay comentarios: