Barra de Idiomas

sábado, 4 de junio de 2011

Perú.Lanzan billetes con rostros de terroristas para promocionar recompensas


 Los billetes son repartidos en el Vrae/Agencia EFE. Los impresos son material del Ejército que permite a los pobladores estar familiarizados con los rostros de los terroristas.
1.000.000 de soles es la recompensa por el camarada ´José´.
De 500 mil a un millón de soles fluctúan las recompensas de los mandos terroristas más buscados en el país. La lista de camaradas senderistas es difundida entre la población del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) por el Ejército.
El material de familiarización empleado son billetes impresos con los rostros de los senderistas y el reconocimiento económico que se dará a quién capture a alguno.
Fuentes del Ejército revelaron que por el camarada “José” se pagaría hasta un millón de soles, mientras que por Raúl, Olga y Alipio –mandos medios de Sendero- se daría la recompensa de 500 mil soles, indicó el diario Correo.
Los impresos son semejantes a los antiguos Intis –billete que circuló en el Perú hasta 1991- sobre ellos se encuentran los rostros de los terroristas, la recompensa por cada uno y un número de teléfono al que puedes notificar alguna pista.
“Se mantendrá absoluta reserva de tu identidad”, se enfatiza con otro tipo de letra.

No hay comentarios: