Barra de Idiomas

martes, 21 de junio de 2011

Costa Rica. Ya circulan los nuevos billetes de mil y dos mil colones


El Banco Central de Costa Rica puso a circular hoy nuevos billetes de mil y dos mil colones, informó la entidad en un comunicado.
Según ese organismo, desde este lunes y hasta el próximo 31 de agosto los billetes nuevos y los viejos podrán ser utilizados indistintamente en sus agencias, sucursales y redes de cajeros automáticos.
Explicó que a partir del 31 de agosto los billetes viejos solo serán recibidos como depósito o canjeados en las agencias y sucursales de las oficinas comerciales, mientras que desde el 1 de noviembre de 2011 solo podrán ser cambiados en el Banco Central de Costa Rica.
La propuesta del organismo financiero posee un atractivo diseño que incorpora elementos de seguridad identificables con solo tocar, girar y mirar el billete.
Ambos poseen imágenes sombreadas, elementos sensibles al tacto, marcas para invidentes, una ventana transparente y un elemento que cambia de color.
El nuevo billete de mil colones de color rojo tiene como personaje histórico a Braulio Carrillo Colina y muestra el escudo del Estado de Costa Rica.
En el reverso se representa un ecosistema del bosque seco, donde destacan un árbol de Guanacaste, una pitahaya y un venado cola blanca.
Características
Tamaño: 125 x 67 mm
Sustrato: Polipropileno
Color Predominantes: Rojo
Por su parte el nuevo billete de dos mil colones, de color azul, presenta como personaje a Mauro Fernández Acuña, junto a la fachada del Colegio Superior de Señoritas.
Este billete muestra en el reverso un arrecife de coral, destacando un tiburón toro , una estrella de mar y plumas de mar.
Características
Tamaño: 132 x 67 mm
Sustrato: Papel 100% fibra de algodón
Color Predominantes: Azul
El cambio de la moneda costarricense con relación al dólar estadounidense es de unos 510,15 colones.

No hay comentarios: