Barra de Idiomas

sábado, 2 de abril de 2011

México, ya circula la moneda de Octavio Paz

El Banco de México y la Casa de Moneda, presentaron el pasado jueves la moneda de cuño corriente de 20 pesos en homenaje al poeta y ensayista Octavio Paz, que conmemora el 20 aniversario del Premio Nobel de Literatura.
A través de un comunicado, la Banca Central mexicana indicó que con esta nueva moneda puesta en circulación, México pretende expresar la trascendencia y el valor de la obra de quien fuera "Hombre de letras total y absoluto".
A la presentación efectuada en la sala Bancaria del edificio principal del Banco de México, asistió la viuda del escritor la señora Marie-Jo Paz, así como la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Consuelo Sáizar, el director general de la Casa de Moneda, Marcelo de los Santos Fraga y el gobernador de Banxico, Agustín Carstens.
Con moneda acuñada en 5 millones de piezas tiene un valor nominal de veinte pesos, y un diámetro de 32 milímetros, compuesta con características bimetálicas y esta´ra constituida por dos aleaciones, una para su parte central de cuproníquel color blanco y de bronce aluminio color amarillo para el anillo perimétrico.
En el anverso se aprecia el Escudo Nacional con la leyenda "Estados Unidos Mexicanos" y en el reverso el busco de Octavio Paz con la leyenda "Premio Nobel de Literatura 1990".

No hay comentarios: