Barra de Idiomas

viernes, 1 de abril de 2011

Australia, Ramo de la boda real.

La Real Casa de la Moneda de Australia ha emitido (el 29 de marzo) su moneda conmemorativa de la celebración del compromiso del  príncipe William con su novia , la señorita Catherine Middleton. Esta es la primer  moneda de Australia  con motivo de la participación de un miembro de la familia real.
La conmemoración se denomina a 50 cents, que es distintivo de Australia las 12 caras de la moneda que ha estado en circulación desde 1969 y ha sido utilizado previamente para muchas cuestiones conmemorativas. El diseño del reverso, por Real orden de grabador Stuart Devlin, representa un ramo de flores dentro de un círculo rodeado de filigrana y el texto "Su Alteza Real el Príncipe Guillermo y Srta. Catherine MIDDLETON". El escudo de armas del príncipe William aparece debajo del diseño central.
En el anverso de la moneda incluye el retrato de la circulación actual de Su Majestad la Reina Isabel II por Ian Rank-Broadley junto con "2010", el año del compromiso de la pareja.
Una de cuproníquel y la versión de plata están disponibles con un diámetro de 31,5 mm la última acuñada en  calidad proof. La moneda de plata fina .999, la foto de arriba, es selectiva, enchapada en oro y se limita a una acuñación de 10.000.
La Real Casa de la Moneda de Australia han anunciado que una moneda de la celebración de la Boda Real con un retrato de la pareja se dará a conocer en las próximas semanas previas a la boda. Por Alexander Michael

No hay comentarios: