Barra de Idiomas

jueves, 31 de marzo de 2011

Bulgaria, Moneda conmemorativa de plata del monasterio de Zograf.

El Banco Nacional de Bulgaria ha publicado (21 de marzo) una moneda de plata conmemorativa con el Monasterio Zograf. Esto es parte de la serie de monedas "iglesias y monasterios búlgaros".
En el anverso de la moneda fue diseñada por Iván Todorov. La mitad derecha cuenta con el logotipo del Banco Nacional de Bulgaria y el valor nominal nominal de ЛЕВА '10 '(BGN 10). inscripciones adicionales incluyen "БЪЛГАРСКА НАРОДНА БАНКА" (BANCO NACIONAL DE BULGARIA) y fecha de expedición '2011 '. La mitad izquierda del anverso presenta el icono de San Jorge Zograf, que se conserva en el Monasterio de Zograf en el Monte Athos.
En el reverso de la medalla, diseñada por Todor Todorov, se basa en un grabado del siglo 19 que representa el Monasterio Zograf. La inscripción arriba dice "МАНАСТИР" СВ. ГЕОРГИ ЗОГРАФ "(Monasterio de San Zograf George).
Cada moneda es acuñada en plata de .925 con un peso de 23,33 gramos y el diámetro de 38,61 mm. Publicado en la calidad de la prueba, las monedas tienen una acuñación de 6.000 piezas. Por Michael Zielinski

No hay comentarios: