Barra de Idiomas

sábado, 2 de abril de 2011

Boletín Electrum N° 137

Boletín Electrum Nº 137  - Año XII  Abril 2, 2011
-------------------------------------------------------------------
Editado por la Federación de Entidades Numismáticas y Medallísticas Argentinas - FENyMA
Comisión Boletín Electrum e Internet - Equipo Editorial: Carlos A. Mayer y Carlos A. Graziadio
Destinado a informar a todas las entidades, coleccionistas y a todos aquellos que estén interesados.
Primer boletín electrónico de la Numismática Argentina

Se permite la reproducción total o parcial del contenido, con mención expresa de la fuente y envío de la publicación donde se inserte el texto.
El presente envío no constituye spam de acuerdo a regulaciones internacionales; esta carta no puede ser considerada SPAM mientras incluya la forma de ser removido. Para ser removido de futuros correos simplemente responda con "CANCELAR BOLETÍN ELECTRUM" en el asunto y será permanentemente eliminado de esta lista no recibiendo nuevos mails.

Dirección postal de la Federación: Av. San Juan 2630  -  C1232AAV  Buenos Aires - Argentina  Teléfono: 54-11 4941-5156  Fax: 54-11 4308-3824
Estimados amigos:

Nos volvemos a poner en contacto con Uds. con las noticias de nuestro ámbito, esperando sean de su interés.

1.- Día de la Numismática Argentina:
El 13 de abril del corriente año se cumple el 198º aniversario de la resolución de la Soberana Asamblea del XIII, que dispuso la acuñación de nuestras Primeras Monedas Patrias.  También se celebra el 26° aniversario de la fundación de nuestra Federación, que coincide con tan importante día para los numismáticos argentinos.
La celebración central tendrá lugar el sábado 16 de abril a las 18.30 horas, en la sede del Centro Numismático Buenos Aires, Av. San Juan 2630 de la Capital Federal. El programa incluirá lo siguiente:
§  Himno Nacional Argentino.
§  Palabras del Sr. Presidente del Centro Numismático Buenos Aires
§  Palabras del Sr. Presidente de FENyMA.
§  Anuncio del ganador y apertura de los sobres del Premio FENyMA Alberto "Coco" Derman 2010.
§  Entrega de diplomas.
§  Brindis.

¡¡¡ Feliz Día de la Numismática !!!


2.- Encuentro de Buenos Aires 2011: 
Organizado por el Centro Numismático Buenos Aires y auspiciado por la Federación de Entidades Numismáticas y Medallísticas Argentinas (FENyMA), y con la colaboración del Archivo y Museo Históricos del Banco de la Provincia de Buenos Aires, el evento del título tuvo lugar en nuestra ciudad los días 24, 25 y 26 de marzo ppdo.
El jueves 24 (Día de la Memoria, feriado nacional), a continuación del armado de las mesas de intercambio, y la recepción y acreditación de participantes, se hizo la apertura oficial del Encuentro, seguida de la conferencia "La Casa de Moneda de Potosí, crítica bibliográfica" por el Lic. Arnaldo J. Cunietti-Ferrando.
Por la tarde, tuvimos oportunidad de escuchar y ver en imágenes "Formas con mallas de metal para papel con filigrana del Banco de la Provincia de Buenos Aires: reproducción del proceso de elaboración del papel moneda del siglo XIX", y "Piedras Litográficas del Banco de la Provincia de Buenos Aires: reproducción del proceso de impresión del siglo XIX", por el Archivo y Museo Históricos del Banco de la Provincia de Buenos Aires y el Museo de Casa de Moneda de la Nación, siendo su expositora la Prof. Nora Matassi. Seguidamente, el Dr. Fernando Chao (h) pronunció una conferencia sobre "Vernon y Lezo, sus medallas y la verdadera historia". Cerrando este primer día, el Lic. Miguel A. Morucci disertó acerca de la "Estancia La Rabona, los Ocampo, sus fichas y una relación con los Corrales Viejos".
El  viernes 25 (feriado nacional "puente"), luego de la reapertura de las mesas de intercambio, asistimos a la conferencia sobre "Juan Bautista Larraburu y su moneda privada", a cargo del Dr. Rodolfo J. Franci, a continuación de la cual el Dr. Damián Salgado se refirió al "Origen y expansión de la moneda metálica", y -después del receso de mediodía- el Dr. Luciano Pezzano hizo lo propio con "El gorro de la libertad y la independencia americana". Para finalizar las conferencias del día, el Lic. Gastón Subirá trazó una "Introducción a los notgelds y sus rarezas", y posteriormente, se efectuó una visita guiada al Museo de los Corrales Viejos, en el barrio de Parque Patricios, con una concurrencia de más de cincuenta personas.
El sábado 26, luego de reanudarse la actividad en las mesas de intercambio, presenciamos una conferencia sobre "Las medallas y monumentos de José de San Martín, de Santiago a Buenos Aires", por el numismático estadounidense Donald Dool, con la traducción simultánea de Fernando Chao, culminando las actividades académicas con un panel sobre "Moneda y política en la primera mitad del siglo XIX", con la participación del Dr. Manuel Padorno, el Ing. Teobaldo Catena y los señores Emilio Paoletti y Héctor Barazzotto. Por la tarde, se desarrolló una dispersión de material numismático, y finalmente tuvo lugar la entrega de diplomas y certificados de asistencia, que desembocó en el brindis de clausura.
El Encuentro, en el que participó aproximadamente un centenar de personas, brilló por su nivel numismático y posibilitó el "estreno" del proyector multimedia (cañón) adquirido por el CNBA. Destacamos también la acuñación de una medalla conmemorativa del mismo, gracias -una vez más- a la generosidad del asociado Miguel A. Zamparella, y la concurrencia de colegas de varias provincias además de los locales: Santa Fe (Capital y Rosario), Córdoba (Capital y San Francisco) y Buenos Aires (Ituzaingó, Pergamino, Luján, San Nicolás, La Plata, Tandil y Bahía Blanca), sin olvidar una mención especial por la presencia del asociado Donald Dool, quien viajó desde Chicago (EE.UU.).   

3.- Centro Numismático Buenos Aires: 
  • Informan que la cuota social se ha fijado en $120, para los residentes en Argentina, tanto para el año 2011 como anteriores. Se solicita a todos aquellos socios que puedan hacerlo, adelanten el pago de la cuota de 2011, como así también se ruega a quienes adeuden la actual o anteriores, que se pongan al día. Por este motivo, quienes la abonen antes del 16 de abril próximo, participarán en un sorteo de una medalla credencial y la bonificación de la cuota del 2012 como primer premio; como segundo, una medalla de la inauguración de la sede, y como tercero, una medalla del 40º aniversario del CNBA. Este sorteo se realizará con la dispersión del mes de junio.
  • Comunican que por razones organizativas, la dispersión programada para el 28 de mayo se realizará el sábado 25 de junio.
  • Destacan que la gacetilla "El Telegrafo del Centro"  ha cumplido su 15° aniversario, habiendo alcanzado sus 50 ediciones, lo cual constituye un logro institucional que los enorgullece.
  • El sábado 16 de abril a las 16.00 horas, tendrá lugar en la sede del Centro Numismático Buenos Aires una dispersión especial de material numismático. Los lotes se exhibirán ese mismo día desde las 12 horas, y también podrán ser vistos los jueves 7 y 14 de abril, entre las 18,30 y 20,30 horas. Quienes deseen ofertar "bajo sobre", podrán hacerlo por correo (preferentemente certificado), fax o e-mail hasta el día jueves 14 de abril a las 20 horas. Quienes estén interesados en recibir el catálogo de la dispersión por correo electrónico, lo pueden solicitar enviando un e-mail o bajarlo de la página http://www.cnba.org.ar/ Los datos son:  Av. San Juan 2630  -  C1232AAV  Buenos Aires - Argentina    Fax: 54-11 4308-3824   E-mail: cnba@bigfoot.com 
4.- Centro Numismático de la Ciudad de Córdoba:
Héctor Barazzotto, directivo de la entidad, nos pone en conocimiento lo siguiente:
  • El Centro Numismático de la Ciudad de Córdoba informa que todos los actos programados para festejar el Día de la Numismática, con unos días de anticipación, se realizarán el próximo viernes 8 de abril a las 17 horas, en el salón principal del edificio histórico del Banco de Córdoba, casa central, sito en calle San Jerónimo Nº 166 de la ciudad de Córdoba. Se realizará la presentación oficial del libro " La Moneda Circulante en el Territorio Argentino, 1574 - 2010", del señor Héctor Carlos Janson, quien dará una conferencia relativa al mismo. También hablará el Presidente de la Academia Argentina de Numismática y Medallística, doctor Manuel Padorno, y por último el señor Janson procederá a hacer la donación del raro ensayo en peltre del 8 Soles de 1815, acuñado en la primera casa de moneda de la provincia de Córdoba. Han confirmado su presencia autoridades provinciales, funcionarios del banco e invitados especiales; como así también funcionarios del Museo Numismático del Banco Central de la República Argentina, del Museo Casa de Moneda Sociedad del Estado, del Archivo y Museo Histórico del Banco Provincia de Buenos Aires, y el Presidente de FENyMA. Al finalizar, habrá una mesa de venta en donde se podrá adquirir el libro presentado, cuyo costo será de $ 250. Las invitaciones para poder ingresar al acto ya han sido cursadas y se ruega no concurrir a aquellos que no hayan sido debidamente notificados de que se encuentran dentro de la lista de invitados, ya que el mismo no es de libre acceso al público.
  • También nos informan que están preparando una dispersión, en fecha a determinar, por lo que solicitan a los asociados interesados en aportar lotes, los entreguen en la sede del Centro, en calle Achaval Rodriguez Nº 221 de la ciudad de Córdoba.
5.- Círculo Numismático de Rosario: 
El Museo Histórico Provincial de Rosario "Dr. Julio Marc", el Círculo Numismático de Rosario y  la Asociación Amigos del Museo Histórico, se complacen en invitar a la conferencia del Dr. Fernando Chao (h): "La Mentira en la Medalla y la Historia", que con motivo de celebrar el Día de la Numismática Argentina se realizará el miércoles 13 de abril a las 18,45 hs. en el Salón "Domingo Minetti",  Av. del Museo s/nº- Parque de la Independencia, Rosario. Informes (0341) 4721457- museomarc@yahoo.com.ar


6.- Centro Filatélico y Numismático Ituzaingó:
Ana María Pérez Baldero, secretaria del CEFINI, informa que:

  • El día 9 de abril se realizará una jornada sanmartiniana en la institución; para ello habrá  una disertación alrededor de las 17 hs., a cargo del Sr. Donald Dool, numismático estadounidense socio de CEFINI, de visita en nuestro país, conjuntamente con una muestra filatélica sobre el mismo tema.
  • También se está elaborando el proyecto de trabajo anual a realizar: un taller de literatura y escritura filatélica, una muestra de medallas sobre el partido de Morón con conferencia, reuniendo a tres importantes numismáticos sobre el tema, y una muestra filatélica o exposición sobre pintura y dibujo.
  • Se continuará con las visitas de niños y jóvenes de la zona, según reza el convenio realizado entre el Municipio, ROTARY y CEFINI; éstas serán cuatro durante el año.
7.- Instituto de Numismática e Historia de San Nicolás: 
Rodolfo A. Bellomo, directivo de la entidad, comunica que:

·         Esta en curso la Gran Subasta Postal N° 38, que estará cerrando mañana domingo 3 de abril, con más de 3.800 lotes, y a la vez invitan a asociarse al Instituto, donde además de realizar estas subastas, editan cuatro boletines anuales, con trabajos de investigación de sus asociados, amigos y colegas, tarea que desarrollan desde hace 53 años, en forma ininterrumpida; única Institución en el país con este logro.
·         Los asociados al INH, con su cuota al día, y las instituciones de la Federación, que normalmente acusan recibo de sus envíos, estarán recibiendo por correo postal, catálogo impreso de la subasta, más su último y Muy Especial Boletín N° 200!
·         La comisión directiva de la entidad se ha propuesto para el presente año la continuidad de la obra "San Nicolás de los Arroyos en la Medalla" en su Tomo II, desde 1972 a la fecha; de este modo quedará cumplida la tan anhelada catalogación de las piezas medallísticas de unos de los partidos de Argentina con mayores cantidades de piezas acuñadas.
·         Consultas: rodolfobellomo2000@yahoo.com.ar

8.- Centro Filatélico Numismático de San Francisco:
Luciano Pezzano, secretario del centro, nos informa:

  • Pronto estará a disposición de todos los interesados el Nº 9 del boletín electrónico "El Reverso". Los números anteriores están disponibles para su descarga en http://www.numisma.es/CFYNSFCO/Reverso.htm. Los miembros del Centro reiteran su agradecimiento al amigo Enrique Rubio Santos, titular de la web Numisma.org, por la deferencia de alojar el boletín en su sitio. Quienes deseen recibir el boletín por correo electrónico, pueden dirigirse a cfynsfco@yahoo.com.ar 
  • El Centro participó del Encuentro de Numismática organizado por el Centro Numismático Buenos Aires, en la persona de su Presidente, Jorge Madonna y su Secretario, Luciano Pezzano, oportunidad en la que este último disertó sobre "El gorro de la libertad y la independencia americana". Los socios del Centro aprovechan la oportunidad para agradecer a los amigos del Centro Numismático Buenos Aires por la organización del evento, la deferencia de invitar a representantes de la institución, así como la excelente atención y ambiente de camaradería que se vivió, que los hizo sentir, al igual que siempre, "como en casa".
9.- Centro Numismático de las Sierras del Tandil:
El vicepresidente, Rodolfo Franci, comunica que:

  • El Centro Numismático de las Sierras del Tandil participó con la presencia de su Vicepresidente, Rodolfo Franci, del primer evento numismático del año, el Encuentro de Buenos Aires 2011, donde en un marco de gran asistencia de colegas y comerciantes, pasaron tres hermosos días escuchando a prestigiosos investigadores, canjeando y comprando algunas piezas. El último día participaron de una dispersión con piezas muy importantes y del cierre del evento con un bien surtido lunch de despedida. Felicitan a los organizadores!!!!!!!!! Además, Franci disertó sobre los medios de pago utilizados por Juan Bautista Larraburu en sus estancias.
  • Siguen con la organización del "evento del año", que como ya sabemos, año a año, son las Jornadas Nacionales de Numismática y Medallística, en esta oportunidad las XXXI Jornadas. Las mismas serán el fin de semana del 8 y 9 de Octubre, en el Centro Cultural Universitario, Irigoyen 662. En breve enviarán un listado de hoteles, rogándoles que hagan sus reservas con tiempo, ya que es fin de semana largo y la capacidad hotelera suele agotarse. Hay gran disposición de cabañas, apart hoteles y hoteles de diferentes categorías ya que el turismo atrae mucha gente todo el año.
  • Están estudiando la posibilidad de concurrir a la celebración del Día de la Numismática en Buenos Aires y preparando la concurrencia al tradicional  Seminario de Rosario, que se realiza el último fin de semana de mayo, al cual hemos acompañado en todas sus ediciones.


10.- Centro Filatélico y Numismático Villa Carlos Paz:
Sergio Tonarelli, presidente del centro, informa que:

  • Con un notable éxito que superó las expectativas previas, concretaron el sábado 19 de marzo una gran jornada provincial de canje, compra y venta de material numismático, filatélico, de cartofilia y distintos rubros de coleccionismo, en las instalaciones del Centro Italiano. Asistieron más de 200 personas de distintas localidades del interior provincial y de la capital cordobesa, entre ellas muchos coleccionistas nuevos que se acercaron por primera vez. El evento tuvo una gran repercusión provincial y local, en medios gráficos, radiales y televisivos.
  • A pedido de la escuela Carlos Nicandro Paz, acercaron presupuestos para confeccionar las medallas del centenario del colegio. Les pareció muy interesante la idea.
  • El Centro tiene en su poder los nuevos bonos municipales de 50 pesos serie B de Bell Ville: es el único valor en que fueron impresos. Además tienen de 10 pesos y de 30 pesos de la serie A disponibles para la venta. Pueden solicitarlos al mail del centro: cfynvcp@hotmail.com
  • El Centro va a rediseñar su página web, para que sea más ágil e interactiva.
11.- Centro Filatélico y Numismático de Córdoba (CEFICO):
Sergio Paiva, secretario institucional, informa que:

  • El próximo día sábado 9 de Abril a las 17:30 hs en el Centro Filatélico y Numismático de Córdoba, con motivo del "Día de la Numismática" (que es el 13 de Abril), se realizará una charla donde disertará el Sr. Carlos A. Mayer, Presidente de la Federación de Entidades Numismáticas y Medallísticas Argentinas y Vicepresidente del Centro Numismático Buenos Aires. El tema de la charla será: "Los Metales y Sus Aleaciones en la Moneda" La misma se realizará en nuestra sede oficial en Achaval Rodriguez 221 - Nueva Córdoba, en el horario mencionado. Desde ya todos los coleccionistas y centros están invitados, la entrada es libre y gratuita.
  • Como siempre, CEFICO (Centro Filatélico y Numismático de Córdoba) les recuerda a todos los coleccionistas que están invitados a las reuniones de canje que se realizan todos los sábados a partir de las 17:30 hs en su sede propia y oficial en Achával Rodríguez 221 - Córdoba. Las mismas están destinadas a realizar canjes, utilización de la biblioteca, conocer otros coleccionistas, etc. y a todas las colecciones, entre ellas: Filatelia, Numismática, Notafilia, Medallas, Cartofilia, Almanaques de bolsillo, Etiquetas de cigarrillos, etc. La participación en las reuniones es de entrada libre y gratuita.
12.- Centro Filatélico y Numismático de Alta Gracia:
Andrés W. Kostecki, presidente de la entidad, nos informa que:

  • El sábado 19 de marzo, concurrieron a la jornada provincial de canje organizada por el CFYNVCP. En la misma compartieron gratos momentos con colegas amigos de distintos centros de la provincia de Córdoba.
  • El día 8 de abril, concurrirán a la presentación oficial del nuevo catálogo del Sr. Héctor Carlos Janson, en el museo del Banco Provincia de Córdoba.
  • Asimismo continúan trabajando para el 75° Aniversario de la Escuela San Martín de la localidad de Alta Gracia, donde en el mes de mayo organizarán una muestra de Filatelia, Numismática y Notafilia, realizada por los alumnos de 6° Grado sobre "San Martín en los valores patrios" y asesorada por nuestro centro.
13.- Asociación Numismática y Medallística de La Plata:
Alfredo Ale, presidente de la Asociación, nos informa que:

  • La entidad reanuda sus actividades anuales a partir del próximo lunes 4 de abril.
  • Asimismo realizarán una muestra numismática junto al Banco de la Provincia de Buenos Aires, en conmemoración del Día de la Numismática y los 125 Años de la Casa Matriz del Banco Provincia de La Plata; la misma podrá visitarse de lunes a viernes de 10 a 15 hs. durante los meses de abril y mayo en el hall de exposiciones de dicha Casa Matriz, sita en 7 entre 46 y 47, de esa ciudad.
14.- Círculo Filatélico y Numismático de la Prov. de Santiago del Estero:
Su presidente y su secretario, Mario Ricardo Varone y Daniel Lasalle, respectivamente, nos informan:

Terminaron el año 2010 con:
- Gestiones ante el Museo Numismático del BCRA para una Exposición en este nuevo año. Tuvieron la visita de la Sra. Directora, Lic. Alicia Osorio quien fue invitada a almorzar con el Sr.-Subsecretario de Cultura de la Pcia. Arq. Rodolfo Legname, el Sr. Director del Museo Histórico Sr. Marcelo Ahumada, entre otros, en donde se charló sobre la posibilidad de concretar una muestra relacionada con el mes de la mujer para marzo. Lamentablemente el  gobierno no cumplió con los trámites pertinentes y perdieron la oportunidad.
-En los salones del Correo Oficial cerraron las actividades mostrando ejemplares relacionados con las Fiestas pertenecientes a los socios Héctor Gonzalez, Sara Aguirre, Marta Sánchez y del propio Círculo.
-Los días 17 y 24 de Diciembre participaron de los brindis oportunos con el Sr. Gerente Zonal del Correo Oficial de la República Argentina S.A. Sr. Luis Moyano y la totalidad del personal.
En este nuevo año preparan:
-Día de las Islas Malvinas con material de Marta Sánchez, Luis Prinz y Ricardo Varone.
- Luego seguirá la del Día de la Numismática con algunos brindis.
-El sábado 26 de Marzo, Miguel Avila, Varone, Marta y Luis Prinz se trasladaron a la ciudad de Termas de Río Hondo con motivo de una invitación realizada para conocer una colección privada de elementos relacionados con su Historia. Les llamó la atención la cantidad y variedad de la misma. Quedaron en favorecer su difusión y acordaron, en futuro no muy lejano, compartir alguna muestra con material variado, tanto de numismática, como cartofilia, con temáticas que permitan generar curiosidad en los visitantes.
- La actividad de los sábados a la mañana no ha decaído; las consultas de personas que desean desprenderse de material ha crecido.
Curiosidades:
-Luis Prinz los ha maravillado con un ejemplar, circulado, de un billete de 100 pesos con superposición del número de fajo con el de Reposición.
-Luis Prinz también les ha mostrado otro billete de 100 Pesos donde la numeración del lado de la izquierda no se encuentra, mostrándose a la derecha pero, obviamente, corresponde al ejemplar lateral de la plancha.
- Les han contado que han visto un ejemplar de 50 centavos de color "blanco" y, como se creía era falso, lo han devuelto . . .
Con la esperanza de poder alcanzar los objetivos, les desean a todos lo mismo.

15.- Centro Numismático Venado Tuerto: 
Su secretario, Enrique Menna, nos informa:

  • El pasado jueves 31/3 dieron comienzo a sus habituales reuniones, ocasión en la que se planteó en primer término los días y horario de reuniones. Las mismas se desarrollarán de ahora en más los segundos y cuartos jueves de cada mes de 20 a 22 hs. en la biblioteca Alberdi de esa ciudad, lugar que actualmente viene utilizando el Centro para sus reuniones y actividades, gracias a la disposición de las autoridades de la misma.
  • Seguidamente, y dado la proximidad del Día de la Numismática, se resolvió anticipar su conmemoración al sábado 9 de abril con una reunión especial de socios en la biblioteca Alberdi, donde se invitará a periodistas de medios de la ciudad para difundir las actividades que desarrolla el Centro y convocar a través de los mismos a todas aquellas personas que quieran asociarse. Finalizada la reunión, se realizará un brindis para fortalecer la amistad de los socios y su trabajo en pos del crecimiento del Centro.
  • Se anunció también el llamado a Asamblea para renovar la Comisión Directiva del Centro para el día 21 de abril a las 20 horas, informando a los presentes, los socios en condiciones de ocupar un lugar en la misma y otras cuestiones estatutarias.
  • Finalmente, se acordó incorporar como subcomisiones del Centro los rubros billetes y medallas, de manera de agrupar socios con intereses específicos como lo son los ítems mencionados. En próximas reuniones se perfeccionará la constitución de las mismas y su forma de trabajo.
16.- Centro Filatélico y Numismático de Concordia:
Javier Pereyra, secretario de la entidad, informa que en marzo comenzaron con sus reuniones quincenales y el planeamiento de las actividades para el corriente año.


17.- Asociación Numismática, Filatélica y Coleccionismo de Necochea: 
Su directiva, Miren Mendiola, nos comunica que con fecha 14 de marzo comenzaron las reuniones habituales de la Asociación. Luego de una breve reseña de lo acontecido en el verano que pasó, se acordaron pautas para desarrollar en el año. Están con mucha ilusión de tener un año positivo. Saludan a todos los colegas y les desean que tengan un gran año.

18.- Boletines y Revistas:

 Nos han hecho llegar las siguientes publicaciones y les agradecemos a sus respectivos remitentes: 

·         "Guanín", N° 8, marzo 2011, publicación electrónica del Instituto Guidaí, Editor responsable: Emilio Peláez Castello. La dirección es Alejandro Fiol de Pereda 1160, 11800, Montevideo, Uruguay, e-mail guanin@adinet.com.uy
·         "El exergo", número 14, febrero 2011 respectivamente, publicación electrónica del Centro Filatélico y Numismático de Alta Gracia. Dirección postal General Paz 1059, CP X5186KZK, Alta Gracia, Pcia. de Córdoba y el e-mail cefynag@live.com
·         "Folios Numismáticos", número 56, febrero 2011, publicación electrónica del Centro Numismático de Santa Fe. Dirección postal: Cardenal Fasolino 266 ( 3000 ) Santa Fe - E-mail: cenusa1573@yahoo.com.ar
  
19.- Museo Histórico y Numismático "Dr. José Evaristo Uriburu (h)":

  • Conjuntamente con el Municipio de la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, el Museo presentará su exposición itinerante en la Sala de Exposiciones del Centro Cívico, sito en la calle Pellegrini y Mitre, del 15 de abril al 8 de mayo, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00, sábados y domingos de 8:00 a 22:00.
  • Por sexta vez consecutiva el Museo expondrá en la 37° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, una selección de piezas de su colección patrimonial en el Stand Institucional del BCRA ubicado en el Pabellón Ocre de La Rural, Predio Ferial Buenos Aires, del 20 de abril al 9 de mayo bajo el lema "Una ciudad abierta al mundo de los libros".
20.- Necrológica:
Hemos tomado conocimiento del fallecimiento del Dr. Antonio Guerrino, destacado médico nativo de Dolores (Pcia. de Buenos Aires), residente en Capital Federal. Además de su ejercicio profesional, realizó una importante labor docente y literaria. En materia de nuestra disciplina, fue un gran coleccionista y catalogador de medallas de medicina, cuya colección, consistente en 1.200 piezas, obra en poder de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Hacemos llegar a sus familiares y amigos nuestras sinceras condolencias.




Nos despedimos con cordiales saludos hasta el próximo Electrum. 

Federación de Entidades Numismáticas y Medallísticas Argentinas - FENyMA

Presidente Honorario: Teobaldo Catena

Consejo Directivo:
Presidente: Carlos A. Mayer
Vicepresidente: Carlos A. Graziadio
Secretario: Ricardo Gómez
Tesorero: Eduardo Sánchez Guerra
Vocal: Federico de Ansó
Revisor de Cuentas titular: Carlos J. Damato
Revisor de Cuentas supl.: Ariel Brauchli

Coordinadores: 
Región Metropolitano-Bonaerense: Carlos A. Graziadio.
Región Litoral: Carlos J. Damato.
Región Centro Noroeste: Héctor R. Barazzotto.
Región Sur: Rodolfo J. Franci.
Relaciones Exteriores: Roberto E. Díaz.

E-mail:  fenyma@bigfoot.com  
Página web: www.fenyma.org.ar

No hay comentarios: