Barra de Idiomas

domingo, 14 de agosto de 2011

Italia. 500 aniversario del nacimiento de Giorgio Vasari


El Instituto Poligrafico Zecca dello Stato (Italia Casa de la Moneda de Estado) ha publicado una nueva moneda para conmemorar el 500 º aniversario del nacimiento de Giorgio Vasari, un famoso artista, pintor, arquitecto e historiador de arte extraordinarias. Él es el autor de "Vidas de los más excelentes pintores italianos escultores y arquitectos", un hito en la historiografía del arte, que fue publicado en 1550. Como arquitecto, que contribuyeron a la construcción de los Uffizi en Florencia, la Villa Giulia en Roma, y el Logge en Arezzo. Sus pinturas de temas alegóricos son excepcionales y muestran claramente la influencia de Miguel Ángel y Rafael.
En el anverso de la moneda figura una representación del autorretrato de Vasari con un elemento decorativo extraído de un grabado en la portada de su obra "La vida". Debajo del retrato está el nombre del diseñador de la moneda "Colaneri" y el texto en el borde dice: "Repubblica Italiana". El reverso de la moneda incluye el detalle de un grabado de Vasari, que representa una figura femenina sosteniendo el libro "Le Vite". En el fondo es un elemento decorativo extraído de un antiguo grabado por el artista. En el centro, el valor nominal de "10 euros", está flanqueada por el año de nacimiento de Vasari ", 1511" y el año de acuñación "2011". A continuación, a la izquierda es la marca de ceca "R" y en el borde inferior se encuentra la inscripción "G. Vasari ".La moneda es acuñada en 0.925 (libras esterlinas) de plata, con un peso de 22 gramos y un diámetro de 34 mm. Golpeó a la calidad de la prueba, una acuñación de sólo 7.000 piezas ha sido autorizado para la emisión.
Para más información sobre esta y otras monedas emitidos por el IPZS, por favor visite su sitio web en:   http://www.zecca.ipzs.it/

No hay comentarios: