Barra de Idiomas

domingo, 14 de agosto de 2011

Australia. Platypus Soñar monedas de oro y plata rectangular


El 2 de agosto de 2011, la Casa de Moneda de Perth de Australia lanzó el 2011 Platypus Soñar monedas acuñadas en oro y plata. Las monedas son de forma rectangular y está disponible en una onza de plata .999, 10 gramos de oro 0,9999, 0,9999 y 2,5 gramos de oro.
El reverso de cada moneda representa la imagen de un ornitorrinco por Darryl Bellotti, un artista australiano occidental indígenas de ambos Yamatji y descenso Nyoongar. Según las creencias indígenas, toda la vida es parte de una vasta red de relaciones inmutable, que se remonta a los antepasados ​​gran espíritu de los Sueños. En la cultura tradicional de Australia, el ornitorrinco es considerado como muy especial, y es uno de los pocos animales que se considera tabú para cazar o comer.
En el anverso de cada moneda figura la de Ian Rank-Broadley efigie de la reina Isabel II, junto con la fecha, contenido de metales preciosos, y el valor de curso legal frente.
La moneda de plata medidas de 47,60 mm x 27,60 mm con un espesor de 4,00 mm. La moneda de oro de 10 gramos de medidas de 25,60 mm x 15,60 mm con un espesor de 3,00 mm. La moneda de oro de 2,5 gramos de medidas de 22,60 mm x 13,60 mm con un espesor de 2,00 mm.
Cada moneda de oro se encuentra en un estuche con un cargador ilustrado. Las monedas de plata vienen en tarjetas de presentación a color con un certificado de autenticidad numerado. Las monedas son producidas en una pastilla de menta a fin de base, pero sólo por un tiempo limitado.
Información adicional y pedidos se pueden encontrar en las páginas web de la  Casa de la Moneda de Perth  para las monedas de oro y monedas de plata .

No hay comentarios: