Barra de Idiomas

miércoles, 8 de junio de 2011

Subastan Un Beatle de Oro. Único ejemplar de una moneda de John Lennon de £5.


Una única oportunidad de poseer una moneda acuñada una sola vez en la historia numismática, la moneda única será subastada en 29 de junio 2011.
La historia numismática se hizo realidad el año pasado, cuando se acuñó el único ejemplar de oro de £5  con el retrato del legendario músico John Lennon . Fecha de lanzamiento en lo que habría sido septuagésimo cumpleaños de Lennon en 2010, la moneda es parte de la serie "Grandes británicos 'de £ 5 monedas de plata que representan los británicos famosos de la historia. John Lennon fue seleccionada a partir de seis grandes británicos en una encuesta pública en línea, que vieron más de 30.000 miembros de la votación pública y el ex Beatle recibiendo el 92% de los votos!
Para complementar el aspecto único de este numismática en primer lugar, la Casa de la Moneda Real acuñó una sola vez, la versión 22 quilates de oro de la moneda de plata de 5 libras.
Esta será subastada por el Alder Hey "IMAGINE" de su titular Yoko Ono , en beneficio de la obra de Hey Children's Hospital Alder en Liverpool. Los fondos recaudados a través de la subasta será para ayudar a los niños del hospital para continuar su labor pionera, para crear más instalaciones y ofrecer los más altos estándares de atención a sus pacientes jóvenes.
La moneda, un ejemplar único acuñada en oro puro, pasará bajo el martillo el 29 de junio en una subasta llevada a cabo por Bonham's en Londres. Busque el número de lote 337. Se prevé que habrá una enorme cantidad de interesados tanto en la industria de la numismática y como de aquellos que son ávidos coleccionistas de recuerdos de The Beatles.
La imagen icónica de Lennon de los años sesenta fue diseñada por la escultora  Danuta Solowiej-Wedderburn con el ya conocido perfil de Ian Rank-Broadley de la reina Isabel II en el anverso. La moneda está fechada "2010" y un peso de 38 gramos de 0.999 oro fino con un diámetro de 38,6 mm. porsupuesto en calidad proff, esta moneda es verdaderamente digna de ser una pieza de museo.
Los  que estén interesados ​​en la adquisición de la moneda única deben ver el sitio web de Bonham en: http://www.bonhams.com/eur/auction/19036/lot/337/

No hay comentarios: