Barra de Idiomas

lunes, 6 de junio de 2011

Entrevista con Taya Pobjoy, Directora General de la Casa de Moneda Pobjoy.


Hola Taya, es muy bueno para hablar contigo hoy. La última vez que nos vimos, fue en el último Word Money fair  en Berlín y que estaba recibiendo el COTY (Moneda del Año), premio a la moneda más innovadora que se acuñó para el territorio británico del Océano Índico. En términos de lo que haces, casa de acuñación es conocida por Pobjoy, lo importante es que al recibir este reconocimiento de un foro como el Word Money fair y el mundo de la producción de monedas.
Bueno, para nosotros, es muy importante más que nada como un marcador para asegurarse de que estamos manteniendo con la industria y que todavía estamos a la vanguardia de la innovación como por eso es famoso Pobjoy. Creo que nos lleva a la pregunta "¿qué premio se le gana?" El premio Coty en mi opinión sigue siendo el más prestigioso que una Casa de la Moneda puede ganar y por lo tanto, para nosotros ganar ese tipo de premio es que estamos muy orgullosos y satisfechos. También es precioso para un país como los Territorios británicos del Océano Índico, como que sólo estamos en nuestro segundo año de producción de monedas para ellos, para poder ganar un premio por un nuevo país como tal, es un gran reconocimiento en mi opinión.
La moneda de la que fue objeto de atención, incluido un cristal de color en el centro, ¿puede explicar la técnica que estuvo involucrado y cómo se desarrolló?
Sí, es el segundo de nuestra colección de monedas de cristal, la primera que fue producida por Pobjoy era con un diseño de los pingüinos y  fue muy exitoso en términos de ventas y los comentarios  realizados con respecto a los diseños . Inicialmente, el concepto detrás del diseño era destacar el ciclo de vida de los pingüinos, la forma en que empieza como un huevo y se forma a partir de pollo hasta  la edad adulta y las etapas diferentes en el medio. Pensamos que, como era su "ciclo de vida" esto es lo que se resaltó en el diseño y la idea del anillo de plata en el exterior con el cristal en el medio que muestra el animal completamente formado. Este año, destacó la tortuga, de huevo a fledgelings corriendo hacia la orilla de las tortugas adultas en busca de repetir el proceso una y otra vez, realmente un ciclo de vida completo! La tortuga de adultos es lo que se refleja en el cristal con un efecto bi-metálico, pero en lugar de utilizar dos metales, se coloca el cristal en el centro, se trata de un cristal de cuarzo que se puede comprar en varios colores. Con estas monedas, un motivo que fue diseñado por nuestros estudios fue grabado en la superficie del cristal. La moneda de plata acuñada en exterior es terminar la prueba y el cristal se coloca en el centro.
¿Qué cree usted que será la próxima innovación o evolución de la producción de monedas o de la aplicación y es que de acuerdo con todo lo que la Casa de Moneda Pobjoy está trabajando ahora?
Creo que el mayor problema que la mayoría de Casas de Moneda se enfrentan ahora es el creciente costo de los metales que se utilizan en la producción de moneda. El principal aspecto que estamos tratando de abordar en este momento es determinar si debemos disminuir la finura o el contenido del oro y la plata que se utiliza actualmente para dar a las monedas  un "precio asequible" a nuestros clientes y coleccionistas. También estamos viendo si sólo tenemos que mantener la tradicional moneda de la Corona del tamaño histórico y cargar en consecuencia. Creo que en éste momento en la industria, hay un montón de preguntas sobre cómo debemos avanzar. Sé que una buena cantidad de empresas de comercialización se han trasladado a la base de producción de monedas de metal, debido a esta situación y han utilizado un proceso de  enchapado en oro ...
En este sentido, podría considerar tal vez una aleación de plata 50%, similar a lo que se utiliza en el Reino Unido tras la Primera Guerra Mundial para luchar contra el creciente costo de la plata ...?
En definitiva,  lo consideraría. Otro aspecto que estamos mirando muy de cerca es el de reducir el peso al mismo tiempo que buscamos mantener su contenido de plata y diámetro y muy bien, porque creo que muchos de nuestros coleccionistas prefieren monedas del tamaño tradicional de la corona. Mucha gente piensa que la innovación tiene que ser algo nuevo en el camino, de algo añadido a una moneda o una aplicación como un holograma o el cristal, pero la innovación también puede ser la más grande del mundo, tales como nuestros 5 kg o la más pequeña moneda que es sólo un gramo y medio, no tiene por qué ser algo añadido.
Siguiendo con la innovación y la necesidad de desarrollar esta parte de la producción de la moneda, como usted probablemente sabe, se dice que hay 30 millones de monedas de una libra en circulación que son falsos. Como productor de monedas y que tiene plomo en la innovación, ¿qué crees que podría ser una alternativa a la moneda libra actual?
Probablemente para ir por el camino de una moneda bimetálica similar a nuestra moneda de £2  y el uno y dos monedas de euro, es sólo un poco más difícil de falsificar, y me gustaría producir un blanco más fino. Creo que muchas de las monedas de una libra contienen una babosa de metal común en el centro que puede ser de plomo. Debido a que la moneda es tan espesa, que permite una gran cantidad de material a utilizar, mientras que si la moneda es más delgada, este proceso sería difícil y la moneda sería más fácil de reconocer  una falsificación.
Los EE.UU. han sido tan desastrosas en la introducción de una moneda de dólar, que el público desee utilizar, ¿cuál sería su propuesta para ser una moneda  práctica y le gustaría una oportunidad de producir  una moneda para una población tan grande?
Para los norteamericanos, le puedo dar el ejemplo de la Isla de Man. No hubo inicialmente un "anti" sentimiento , porque la sensación era que la libra estaba perdiendo su valor si se convierte en una moneda en su cambio. Si Estados Unidos quiere hacer de esta moneda un éxito  en su sistema, tienen que ser estrictos y detener la producción en dólares. Con el tiempo, el público acabara adoptando el cambio con normalidad y empezará a utilizar la moneda. Si se va a producir una moneda de un dólar, yo creo que debe ser bastante ligero y pequeño, el público realmente no les gusta el cambio pesado. En cuanto a tener la oportunidad de producir la moneda en cuestión, por supuesto, me encantaría hacerlo, pero, tengo que ser honesta, somos una pequeña Casa de la Moneda privada aquí en el campo Inglés y creo que probablemente podría llegar a funcionar con producir suficientes monedas para tal vez uno de los 50 estados, después de todo, ellos tienen cuatro casas de moneda propias!
La Boda Real fue a todas luces, un éxito espectacular , lo que ha sido su opinión sobre las monedas de varios que se han publicado para la ocasión? En sus instalaciones de producción propia han realizado algunas versiones, ¿tiene usted alguna  favorita y cuál es su opinión general de la británica ?
Curiosamente, mi diseño favorito no muestra un retrato de la pareja real, en realidad es el diseño con las dos palomas y campanas de boda con un entrelazado W y C, con un diseño simbólico que me encanta. En cuanto a los retratos se refiere, siempre es difícil crear las monedas de retrato, aquí en Pobjoy, hemos creado basándonos en los perfiles , mi favorita probablemente tendría que ser la de la Isla de Man, que representa a Catalina con un sombrero de ala ancha, un diseño muy distintivo. Con imágenes de personas, puede dibujar algo y puede ser fiable al 100%, pero, tal vez no sea lo que la mayoría de nosotros vemos en nuestra mente. Lo que muchos de nosotros vemos a Catherine en su esplendor, largo y hermoso cabello oscuro que no es tan fácil de caracterisar o de capturar en una moneda, nos concentramos en donde su margen podría ser cuando su rostro se preocupa por tratar de concentrarse en su aspecto distintivo, en los perfiles, es difícil en sí mismo. Estoy sorprendida por la cantidad de "informales" actitudes de la pareja real que hay en el mercado informal como en buscar el uno al otro, por ejemplo, en lugar de unidos perfiles. Creo que prefiero la más "formal", mirar por la sencilla razón de que son como monedas, moneda de curso legal y puede que después de todo, nuestro futuro rey y que nuestra futura reina y por lo tanto creo que un cierto nivel de respeto debe ser respetado ... especialmente en una moneda!
El tema Real parece ser todavía el favorito de muchos de los coleccionistas, y otra ocasión real significativa también se celebrará el año próximo, ¿prevé un tiempo muy ocupado para la Casa de la Moneda Pobjoy con este evento y le puede decir a nuestros lectores lo que está reservado para algunos de las monedas para celebrar el jubileo de la reina ?
Sí, ya estamos trabajando muy diligentemente en esto, y debo decir que una de estas monedas ya se ha puesto en marcha que fue en honor de la reina de la 85 º cumpleaños, (21 º de abril), esta moneda se forma parte de la general Jubileo de Diamante . Nos referimos a la vida y la continuidad de la larga vida de la reina como una inspiración para los diseños de las monedas. Estamos encantados de destacar que siete países emitirán monedas de esta serie y, como tal, nos sentimos orgullosos de las monedas de varios países que muestran la efigie de la Reina que cualquier otra Casa de la Moneda. Esta próxima colección incluirá todos los países. Habrá una colección de plata, la corona oficial y habrá otras monedas de otros metales , por ahora esto es lo que te puedo decir, algunos otros proyectos se dará a conocer en su debido momento.
¿Ha habido algún tema en las monedas que le gustaría ver y que aún no se ha hecho y si es así, ¿qué es?
Yo creo que por el tiempo, la mayoría de temas han sido cubiertos de una manera u otra y en este momento, es difícil encontrar un tema que no ha sido explorado. Las monedas de Tutankamón fueron uno de los favoritos para mí que incluía formas inusuales y caracteres jeroglíficos que incluyen el retrato de la reina a lo largo de esos personajes. Parte del desarrollo de esa serie fue realmente para investigar el tema mejor. Mientras estuve allí tuve la necesidad de recoger la arena y no fue hasta que estuve en el avión que pensé "¿por qué no incluir la arena en la moneda?"
A veces, el concepto o la solicitud de una moneda que ocurre es que fácilmente una moneda para conmemorar el milenio fue tan simple. Cuando Greenwich nos aconsejó que estaban instalando una línea meridiana digital, les pregunté qué pensaba hacer con la tira de metal de la vieja y en ese momento, nos preguntó si podíamos tener ... eso es lo que terminó siendo parte de la corona de la Isla de Man. se refundió el metal, se apretó de nuevo en tiras finas y se incrustó en la moneda. la moneda con una acuñación de 10.000 unidades vendidas en menos de 24 horas, cuando trajimos una partida significativa con nosotros a los EE.UU.! Ya sabes, Warner Brothers nos comisionó para  el apoyo monedas que se utilizaron en la película real. En este punto, se preguntó si podría ser capaz de hacer un envío para nosotros y se los ejemplos adicionales que se comercializan a los fans de la serie y los libros.
Con la actual situación económica, junto con el hecho de que los metales preciosos no hemos visto el aumento de precios tan rápido desde principios de 1980, este ha tenido un impacto significativo en su nivel de ventas o se ha mantenido relativamente estable en la cantidad o el "resultado final" ?
Definitivamente hemos vendido más de oro ya que los precios han aumentado, la gente parece muy nervioso por lo que ha ocurrido con el oro y la plata, pero no he visto realmente afecta a las ventas en el momento, aparte de un aumento en las ventas de monedas de una onza de oro . Curiosamente, no sólo las monedas asociadas con ataques de lingotes, pero la prueba no sólo de los coleccionistas, sino de los inversores que quieren sólo que muy buena. En cuanto a las primas que se pagaban hace un año y en comparación con los precios justos para el metal de hoy, el oro ha subido muy por encima de esas primas.
Me gustaría mencionar que su empresa se ​​acerca a su 50 º año de la Casa de la Moneda Pobjoy golpeó las medallas de Churchill en 1965 que catapultó a su empresa en la conciencia de los coleccionistas de monedas y de la Commonwealth muchos países, ¿ha pensado de lo que puede hacer para su 50 º año?
Bueno, esta pregunta me hizo pensar antes ... y tienes toda la razón! De acuerdo a mi Padre explicación de cómo se formaron, fue justo después de la muerte de Churchill y las medallas de memoria que catapultó a la Casa de la Moneda lado de la familia de nuestras actividades. He estado haciendo un poco de investigación para saber exactamente en cuanto a cuando el nombre de Casa de la Moneda Pobjoy se registró y pensé, "qué celebramos la primera de las medallas que fueron golpeados o la primera de las monedas de curso legal?" Por lo tanto, con el fin de celebrar nuestro 50 º año, tendremos que determinar cuándo nos convertimos en la Casa de la Moneda Pobjoy y el negocio comenzó. Ya sabes, nos centramos en nuestra familia que tiene más de 300 años de tradición en las medallas y la artesanía en galas que se ha transmitido de generación en generación. Vamos a tener que diferenciar cuando oficialmente comenzó a acuñar monedas en la Casa de Moneda Pobjoy y como nuestras actividades primarias podría requerir un poco más de investigación.
No voy a pedir que revisemos cuatro años en el futuro ahora, pero voy a preguntar qué programas de numismática de la Casa de la Moneda Pobjoy está trabajando con la excepción de la boda real y, ¿hay algún programa favorito que gusta especialmente, o capturada, tiene su ojo?
Estoy buscando a trabajar en una "parte 3" de las monedas egipcias anteriores publicadas por ser tan exitosa y creo que hay mucho interés en el tema ... también me da una excusa buena para visitar Egipto, otra vez! Esta fue la base para la percepción internacional de programas originales que la Isla de Man están emitiendo. Empezamos con el tema de las monedas de Tutankamón y al año siguiente, hubo una "parte 2" con las monedas de Kublai Khan y la Ruta de la Seda es así, vamos a seguir con ese tema. El año que viene, están los campeonatos de Europa de fútbol y de William Príncipe 30 º cumpleaños y quién sabe ... tal vez el primer bebé Catherine y William que creo que definitivamente marca un nacimiento real ...
En este artículo se puede leer sobre todo por los entusiastas de la moneda, muchos de ellos querrán saber si usted es un mismo colector y si es así, lo que hay en su colección de ...?
Tengo una colección de monedas en particular. Son monedas que han significado algo especial para mí durante mi vida con la Casa de la Moneda. Por ejemplo, la Isla de Man Penny Negro que en realidad era la primera moneda que alguna vez me plenamente comercializado en 1990, cuando tenía 21 años de edad. Otro elemento personal es el de Gibraltar "Perro" corona con un Dachshund de pelo largo, este diseño fue inspirado en mi propio perro, y es obviamente uno de mis favoritos y, por supuesto, las monedas de Tutankamón se incluyen. Habiendo sido criado en la industria, la mayoría de las monedas que se han desarrollado provienen de la pasión que tengo por las monedas que me da el entusiasmo para producir monedas Espero que nuestros coleccionistas va a gustar.
Siempre es bueno escuchar y, parece que tenemos mucho que esperar de los estudios de la Casa de la Moneda Pobjoy, Pobjoy Taya, Director Gerente de la famosa Casa de la Moneda Pobjoy aquí en la hermosa campiña del sur-este de Inglaterra, gracias tanto por su tiempo esta tarde.
Es un placer como siempre. Por: Alexander Michael

No hay comentarios: