Barra de Idiomas

lunes, 4 de abril de 2011

Canadá, Alce joven.


Este es el único conjunto para ofrecer la edición limitada de monedas de dos dólares con un becerro de alce. Cuenta con el acabado ejemplar (relieve brillante y mate en un fondo con líneas) que ha sido durante mucho tiempo un favorito entre los coleccionistas.
Moneda de diseño:
Un alce recién nacido se estabiliza en las piernas tambaleantes en un prado de verano fresco, por el artista canadiense Christie Paquet.

Un encuentro raro con un cervatillo.
Este año, el oso polar que se veía normalmente en la moneda de $ 2 ha sido reemplazado por un becerro de alce recién nacido. La llegada de estos animales simpáticos en las provincias occidentales de Canadá, es un signo seguro de que el verano ha llegado.
Las hembras paren una sola cría que pesa aproximadamente unos 16 kg (35 libras). Se destacan que a los pocos minutos de su nacimiento y se ponen de pie, a pesar de que pasarán los próximos 10 días escondidos en la vegetación densa ycamuflados por su pelaje moteado. Durante este tiempo, el ternero se alimenta de la leche de su madre y se duplicará en el peso-un proceso de crecimiento notable que producirá un adulto majestuoso dentro de pocos años.

No hay comentarios: