Barra de Idiomas

miércoles, 2 de febrero de 2011

LOS BILLETES DE $100.- EMITIDOS EN BRASIL SON ILEGALES.


Se habla mucho de los nuevos billetes de $ 100, pero nadie hizo hincapié en el hecho de que son ilegales.
Argentina tiene su Casa de Moneda, con personal, presupuesto y maquinarias suficientes para imprimir billetes. No se entiende por qué se compra afuera lo que se puede fabricar aquí adentro.
Además, hay que tener en cuenta la inseguridad que radica en el hecho de que, si Brasil puede emitir nuestro papel moneda, quién garantiza que sólo imprima lo que envía a Argentina y que no duplique la producción.
Pero más allá de esas consideraciones, quiero comentar acerca de los billetes en si mismos.
No se si alguien se percató de que los emitidos en Brasil son ilegales, ya que el diseño de cada billete es aprobado por decreto, en el que quedan registradas las características que deben conservar todos los billetes de la misma denominación.
Estos billetes tienen impresos los números de serie en forma horizontal, con letras negras y en un tamaño de 14 pps (en muy mala calidad y a posterior de la impresión del billete).
En los antiguos billetes, los números de la izquierda están impresos con el resto del billete, en letras rojas y en vertical y el de la derecha esta impreso en horizontal, en negro y con un aumento del tamaño de los números al llegar a las ultimas 3 cifras (desde el tamaño 14 pps el primero a 30 el último y la letra).
Aquí el problema. A simple vista los nuevos son de peor calidad que si fueran "truchos" y son una invitación a la falsificación.
Por eso algunas casas de cambio no los reciben para la compra de moneda extranjera. En el exterior no aprueban el uso de la nueva moneda.
Estaria bueno una mejor investigación al respecto ya que los nuevos billetes han solucionado el problema inmediato de la circulación, pero crean el serio problema de mediano plazo de la circulación internacional.
Por Julio Bucci



2 comentarios:

Anónimo dijo...

que raro,me parecia que habia algo mal en esos billetes

Anónimo dijo...

Alguién debería investigar las leyes, pués para para eso están.