Barra de Idiomas

martes, 2 de agosto de 2011

Canadá. Homenaje para el dólar de plata de 1911

La Casa de la Moneda Real de Canadá han emitido (14 ª de julio) una reproducción del dólar de plata de 1911 para el 100 º aniversario de este escurridizo dólar temprana y una fecha clave para la serie en dólares.
Acuñado como una moneda de prueba en la Royal Mint de Londres, a sólo tres ejemplos (dos de plata, una de plomo) se sabe que existen. Finalmente, sólo la muerte de la moneda patrón fueron enviados a Ottawa, pero la denominación no fue emitida. Un ejemplo de esta moneda rara y apreciada fue descubierto en 1960 en el Museo Casa de la Moneda Real de Londres. Esta moneda se encuentra en préstamo permanente a la colección de moneda nacional en Ottawa. El "Voyageur" ​​dólar de plata de Canadá como una moneda de circulación no se acuñó hasta 1935 con el lanzamiento de una edición conmemorativa del jubileo de plata del rey Jorge V. El diseño de circulación se acuñó el próximo año y se mantuvo como una huelga de negocio hasta 1967.
La moneda es reproducida fielmente con el diseño del anverso, la utilización de Sir EB MacKennal que finalmente se puede ver en el tema de la circulación de 1936. El diseño del reverso de una corona de hojas de arce que rodea la denominación y el año fue el trabajo de WHJ Blakemore y se utiliza junto con la fecha doble de "1911 - 2011", que denota el centenario.
La moneda es acuñada en plata de ley con un peso de 25,1 gramos y un diámetro de 36 mm. la acuñación de 15.000 piezas está autorizada en todo el mundo de los cuales 6.000 de esta acuñación se venderán como parte de un total de seis monedas de conjunto de fecha 1911 a 2011 que consta de las denominaciones de la moneda de un centavo al dólar.

No hay comentarios: