Barra de Idiomas

jueves, 28 de abril de 2011

Reino Unido, acuñan moneda de 1 Kilo de oro para la boda real

 Es la primera vez en la historia de la Real que la Casa de Moneda acuña monedas de un  kilo para celebrar una   boda real y lo que las convierte sin duda entre las monedas más caras, raras y exclusivas para esta auspiciosa ocasión. Las monedas son también el primeras de estas características que se emitirán de la tesorería de Alderney.
Cada moneda de un kilo es de 10 centímetros (100 mm) de diámetro con un peso de metales preciosos de 1000 gramos. Producido por separado y acabado a mano, las monedas de oro Alderney tienen un valor nominal de 1.000 libras esterlinas, con las monedas de plata tienen un valor nominal de 50 libras.
El diseño del reverso, que es el trabajo del grabador Summers Gordon de la Real Casa de la Moneda, representa el príncipe Guillermo y la señorita Catalina en un retrato formal,  con William en el primer plano, junto con un escenario complejo de la Abadía de Westminster y la famosa ventana de Rose. El texto alrededor de la moneda dice: "la boda del príncipe William y Middleton CATHERINE" con la fecha, "29 DE ABRIL 2011" por debajo de los retratos.
En el anverso, que muestra la efigie de Ian Rank-Broadley de Su Majestad la Reina Isabel II, también incluye la denominación de la moneda, 1000 libras para el oro, cincuenta libras la de plata. Cada moneda se acuña con la mejor calidad y con un número muy limitado de ambas denominaciones, 40 piezas en total para la versión de oro y 200 ejemplares de la versión de plata. Para obtener más información sobre monedas, por favor visite el sitio web de la Real Casa de Moneda en: www.royalmint.com /

No hay comentarios: