Barra de Idiomas

jueves, 28 de abril de 2011

Isla de Man, Boda real

El Tesoro de la La Isla de Man  ha anunciado (el 26 de abril) la emisión de una moneda conmemorativa con motivo de la boda del príncipe Guillermo de Gran Bretaña y suprometida la señorita Catherine Middleton que tendrá lugar el 29 de abril .
Acuñada por la Casa de Moneda Pobjoy en el Reino Unido,  la moneda es única, ya que retrata la señorita Middleton, que lleva un sombrero muy distintivo. La moneda es la única aprobada por el Palacio de Buckingham para que la representan de esta manera. El diseño de la moneda se basa en una foto real de la pareja durante su asistencia a la boda de un amigo común, donde la señorita Middleton fue vista portando el sombrero de ala ancha como se muestra en la moneda.
En el anverso de la moneda lleva la  efigie de Su Majestad la Reina Isabel II, esculpida por el artista Ian Rank-Broadley.
La moneda de una corona será acuñada tanto en cuproníquel (sin circular) y plata de ley (proof), cada uno con un peso de 28,2 gramos y un diámetro de 38,6 mm. De la moneda de plata se acuñarán 10.000 piezas.
Para obtener más información sobre esta y otras monedas emitidas para la Boda Real y otros temas , por favor visite el sitio web de la Casa de la Moneda Pobjoy en: http://www.pobjoy.com/

No hay comentarios: