Barra de Idiomas

jueves, 28 de abril de 2011

Polonia, la tragedia de Smolensk el 10 de abril de 2010

El Banco Nacional de Polonia han emitido una moneda de plata para conmemorar los trágicos acontecimientos que tuvieron lugar hace un año. El 10 de abril de 2010 fue el día en que el Presidente de la República, Lech Kaczynski y su esposa María,  la Primera Dama de Polonia y otros miembros del gobierno, el comercio, y de notoriedad  pública, murieron en un accidente de avión en Smolensk, Rusia. En su camino para asistir a una conmemoración del 70 aniversario a las víctimas de la Masacre de Katyn, el avión fue reportado perdido debido a las malas condiciones climáticas y los trágicos acontecimientos que se desarrollaron como resultado fatal contando con la muerte de las 96 personas que viajaban a bordo.

En el anverso de la moneda muestra el esquema del avión jet de pasajeros, junto con las ramas de un árbol. Las inscripciones indican la fecha de la tragedia ", 04/10/2010" y el nombre de la ciudad, "SMOLENSK". 
El reverso de la moneda representa varios árboles sin la parte de arriba, ya que el avión  había cortado las ramas durante el aterrizaje de emergencia. La denominación de "20 Zlotych" se ve justo a la izquierda del diseño principal junto con el emblema nacional, el águila coronada. El año de acuñación "2011" se coloca en el lado inferior derecho.
La moneda fue acuñada por la Casa de Moneda de Polonia en calidad proof y en plata de ley con un peso de 28,2 gramos y un diámetro de 38,6 mm.

También se acuñó una moneda en calidad proof.de 10 Zlotych de plata con un retrato de Slawomir Skrzypek, el ex presidente del Banco Nacional de Polonia, que estaba a bordo del vuelo de Smolensk también está disponible. Las especificaciones de esta moneda es de 32 mm de diámetro con un peso de 14.1 gramos de plata de ley.
Para obtener más información sobre estas y otras monedas ofrecidas por el Banco Nacional, por favor visite su sitio web en: http://www.nbp.pl/homen.aspx?f=/en/banknoty/kolekcjonerskie/2011.html

No hay comentarios: