Barra de Idiomas

domingo, 24 de abril de 2011

Islas Vírgenes. celebran el 85 cumpleaños de Isabel II

El Gobierno de las Islas Vírgenes Británicas ha anunciado el 18 de abril,  la emisión de la moneda conmemorativa para celebrar el 85 cumpleaños de Su Majestad la Reina Isabel II. La moneda es acuñada por la Casa de la Moneda Pobjoy en el Reino Unido y se emite con motivo del  cumpleaños de la Reina, el 21 de abril. La Reina recuerda su cumpleaños oficial en el segundo domingo de junio, que se celebra en el marco de la Marcha de la ceremonia de color.
En el anverso se incluye dos perfiles unidos de la Reina. El diseño especial encargado representa una versión del retrato de María Gillick que se utiliza en la circulación de moneda británica y de la Commonwealth de 1953. El segundo retrato se basa en el diseño de Ian Rank-Broadley utilizados en las monedas británicas y de la Commonwealth desde 1998.
El reverso de la moneda tiene una representación de la reina a caballo, en la silla de montar como lo había hecho a menudo durante la ceremonia de Marchando el color. Este concepto fue utilizado tres veces en la  durante el año de su coronación  en plata y en oro . La moneda tiene un valor de diez dólares y se acuñó en  calidad Proof.
Hay dos versiones, una sin circular de cuproníquel y otra en plata de ley, ambos con un peso de 28,2 gramos y un diámetro de 38,6 mm. En la  versión de plata se limita a 10.000 piezas. Por:  Alexander Michael

No hay comentarios: