Barra de Idiomas

sábado, 16 de abril de 2011

Holanda, Homenaje a los Artistas del siglo XVII.


La Real Casa de Moneda de Holanda ha emitido el 12 de abril de 2011, dos monedas conmemorativas de un nuevo tema "los Países Bajos y su Pintura". Museos de todo el mundo cuentan con las obras maestras de reconocidos pintores holandeses. Desde los viejos maestros holandeses al arte contemporáneo, estas obras son amadas y admiradas  tanto por conocedores como por  el público en general.

El diseño del anverso de la moneda figura la reina Beatriz viendo un paisaje clásico de Vista de Delft de Johannes Vermeer. El reverso de la moneda muestra fragmentos de la pintura que  está siendo visto por la Reina, junto a una ventana de cuatro paneles en el centro. La moneda de denominación aparece sobre el diseño principal y el año de emisión por debajo.

Diseñado por Persijn Broersen y Lukács Margit, la moneda tiene por objeto obtener la relación entre la ilusión y la realidad, uno de los aspectos más característicos de la pintura holandesa. También hace la conexión entre las obras del pasado y el presente, con la pintura del siglo XVII  visto actualmente por la reina.
La moneda de plata acuñada en .925 fineza con un peso de 15,5 gramos y un diámetro de 33 mm. La acuñación total de la moneda de plata está limitada a 12.000 unidades.
La moneda de oro, con el mismo diseño, es acuñada en 0.900 fino con un peso de 6,72 gramos y un diámetro de 22,5 mm. La acuñación total de la moneda de oro se limita a sólo 3.500 piezas.
Tanto las monedas de oro y de plata se acuñaron en calidad proof.

No hay comentarios: