Barra de Idiomas

martes, 29 de marzo de 2011

Reino Unido, monedas adicionales conmemorativas de la boda real en colonias.


El Tesoro del Gobierno de las Islas Malvinas,(Territorio Argentino usurpado por el Reino Unido), autorizó la acuñación de una moneda conmemorativa con motivo de la boda del Príncipe Guillermo de Gales a su novia la señorita Catherine Middleton el 29 de abril de 2011.
La moneda es acuñada por la Casa de la Moneda Pobjoy y lleva a un valor nominal de una corona (25 peniques). El reverso de la moneda muestra unidos retratos de la pareja real busca a la izquierda junto con el texto "Prince William y Catherine MIDDLETON el 29 de abril 2011" y el valor de la moneda  se coloca por debajo de los retratos. En el anverso de la moneda lleva una cabeza y hombros una variación del retrato de la reina Isabel II por Ian Rank-Broadley, junto con el año de acuñación de la moneda de 2011.
La moneda se emitirá en plata de ley con un peso de 28,2 gramos y un diámetro de 38,6 mm. Una versión de oro puro está también disponible con un peso de medio gramo y un diámetro de 11 mm. Ambas monedas se acuñaron con una calidad proof. está limitada a 10.000 unidades cada uno.

La Administración del Territorio Británico del Océano Índico han autorizado la acuñación de una  moneda conmemorativa de 2 libras (2 €) con motivo de la próxima boda real. Como tales, el territorio de ultramar es el primero en lanzar una moneda para celebrar la boda de SAR el Príncipe Guillermo de Gales y la señorita Catherine Middleton.
Acuñada en la Casa de la Moneda Pobjoy en el Reino Unido, el diseño fue aprobado por Clarence House y el Palacio de Buckingham. La moneda lleva esculpida imágenes de perfil de la pareja real se enfrenta a la izquierda, junto con la leyenda "El príncipe Guillermo y Middleton CATHERINE BODA 29 de abril 2011". En el anverso de la moneda lleva la  efigie de la Reina Isabel II por Ian Rank-Broadley FRBS FSNAD junto con la leyenda "ELIZABETH II 2011 British Indian Ocen Territory".
La moneda se parece mucho a una de cupro-níquel pero es de plata. La plata de ley (.925)  se acuñará en la calidad proof. con un peso de 28,2 gramos, con un diámetro de 38,6 mm. La acuñación de la moneda de plata está limitada a 10.000 piezas.
El Territorio Británico del Océano Índico es un Territorio de Ultramar regido por el Reino Unido. La primera moneda emitida en el marco del British Indian Ocean Territory por ordenanza del año 2008 representa el Escudo de Armas del Territorio que se concedió formalmente en 1990 en el 25 ° aniversario de fundación del Territorio. Por Alexander Michael
Para obtener más información sobre estas y otras monedas que ofrece la Casa de la Moneda Pobjoy, por favor visite su sitio web en: http://www.pobjoy.com/.

No hay comentarios: