Barra de Idiomas

domingo, 13 de marzo de 2011

Andaman y Nicobar

La vida silvestre nativa se ofrece en esta serie de siete monedas oficiales con fecha 2.011de las islas de Andaman y Nicobar. El territorio, situado en el Océano Índico, se compone de 572 islas, de las cuales sólo 38 están habitadas permanentemente. Dinamarca, Austria y Gran Bretaña siempre intentaron colonizar las islas. Gran Bretaña con el tiempo se convirtió en una colonia penal. Japón las ocupó en la Segunda Guerra Mundial . Ahora son un Territorio de la Unión de la India . Con los años los indígenas han sido casi totalmente exterminados por las enfermedades, invasiones de tierras y expediciones militares punitivas. La mayoría de los pocos cientos que quedan mantienen una independencia inquebrantable, rechazando todo contacto exterior.
 20 rupias muestra la imágen de un Nautilus.  10 rupias representa un dugongo. Un jabalí  está en la de 5 rupias. Un cangrejo de coco se muestra en la de 2 rupias. La rupia de 1 ha de vuelo Gecko Kuhl uno. Una cigüeña de pico Kingfisher está en el Paisa 50 y la mariposa clubtail Andaman está en el paise 25. Los brazos de las islas es en el anverso de cada moneda. Sólo 10.000 conjuntos fueron acuñadas.

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas monedas ¿son legales o son una fantasía? Porque está de moda lanzar al mercado monedas fantasía por parte de desaprensivos, que desprestigian la numismática (por ejemplo de la isla de Pascua, Galápagos, Groenlandia, Cabinda, etc.). ¿Tiene información fidedigna al respecto? Gracias y un saludo.

ANDRÉS W. KOSTECKI dijo...

por lo que tengo conocimiento, son monedas oficiales, pero dada la limitada emisión supongo que están echas para los coleccionistas y dudo que salgan a circulación (cosa que sucede en muchos paises)saludos y gracias por su opinión.