Barra de Idiomas

miércoles, 16 de febrero de 2011

El buque insignia de Enrique VIII tendrá moneda conmemorativa de £2

ANVERSO Y REVERSO

Gran Bretaña. Una serie especial de monedas de £ 2 se emitirá con motivo del 500 aniversario de la puesta en marcha del buque insignia de Enrique VIII, el Mary Rose.
La moneda de edición limitada entrará en circulación a finales de este año. Versiones especiales conmemorativas se acuñarán en oro y plata.
El Mary Rose se hundió durante una batalla con una flota de invasión francesa en 1545, y fue sacado del lecho marino en 1982.

La moneda £ 2 representa el barco en un diseño creado por el artista John Bergdahl. Dijo que tuvo la idea durante un viaje a la actual museo Mary Rose: "Me inspiré de inmediato por la pintura, sólo reconoce de este buque emblemático, una imagen que he utilizado como base para el diseño de mi trabajo."
La moneda lleva el nombre famoso de la nave en el script de Tudor, mientras que las palabras YOUR NOBLEST SHIPPE 1511 (Su noble navío 1511) se inscriben en el borde. Las palabras son de una carta escrita escrita al Rey en marzo 1513 por Sir Edward Howard,  Almirante del Mary Rose.
El Mary Rose era el buque insignia de la Armada Tudor cuando fue lanzado en Portsmouth en 1511. Fue uno de los primeros barcos diseñados con cañones a los laterales..
El presidente ejecutivo de la Fundación Mary Rose, el almirante John  Lippiett, dijo: "Esta nueva moneda es un elegante homenaje a buque de guerra único superviviente del mundo Tudor".
Instó a la gente a donar £ 2 cada uno al fondo del museo. Dijo que sin el dinero "el futuro de este icono nacional aún no está garantizado".
El Dr. Kevin Clancy, jefe de los servicios en la histórica Casa de la Moneda Real, dijo: "Nos ha impresionado especialmente con la forma en que el diseñador capturado la talla y la presencia de este gran buque Tudor en la moneda." Fuente:bbc.co.uk

 

No hay comentarios: