Barra de Idiomas

jueves, 17 de noviembre de 2011

Reino Unido. dos monedas para los juegos olímpicos - LONDON 2012-

La Real Casa de Moneda han anunciado el 14 de noviembre que dos nuevas monedas se emitirán en conjunto con la Olimpiada 2012 que se disputará en Londres a partir de julio de 2012. Estas dos monedas, una para los Juegos Olímpicos y otro para los Juegos Paralímpicos son de la corona actual de "Countdown" de serie. Fueron diseñados por los miembros del público y seleccionados tras un concurso de Casa de la Moneda Real de estudiantes de arte y diseño que asisten a instituciones de enseñanza superior y universidades de todo el Reino Unido. Los estudiantes fueron retados a crear un diseño para homenajear la capital como ciudad sede de Londres de 2012, incluyendo los Juegos Olímpicos y los logotipos de los Juegos Paralímpicos. Los diseños fueron solicitados y pueden ser simbólicas o literales y podría implicar el uso de emblemas o letras.

Juegos Olímpicos de Londres 2012: Diseñado por un estudiante de 24 años de edad,  de arquitectura en Saiman Miah, la inspiración para su diseño vino de su amor por la arquitectura, e incluye una impresión detallada del horizonte emblemático de Londres. Saiman también incorpora los pictogramas de los atletas en todo el borde de la línea del horizonte para crear un reloj de referencia a otro icono de Londres, el Big Ben. El  logo de Londres 2012 , que se le da una "Union Jack" look coloreada , se coloca en la parte superior del diseño principal.
Juegos Paralímpicos de Londres 2012: Diseñado por los medios de comunicación gráfica y diseño de postgrado Pippa Sanderson, que entrelaza hábilmente los elementos de los cinco objetos circulares o los relacionados con los círculos, el de una rueda dentada, la porción de un tablero de tiro con arco, el rostro familiar del Big Ben, un cronómetro, y un minutero de un reloj. Diseño de Pippa celebra la precisión, la maniobrabilidad y la velocidad mediante el uso de la forma redonda de la moneda, junto con los círculos dividido en estas cuatro secciones. El  logo de Londres 2012 de los Juegos Paralímpicos, se sitúa hacia la parte inferior izquierda del diseño principal.
En el anverso de ambas monedas incluye la efigie emblemática de Su Majestad la Reina Isabel II, que fue esculpida por Ian Rank-Broadley y en uso en la circulación y de la Commonwealth británica y monedas conmemorativas desde 1998. El valor nominal de cinco libras y el año de acuñación "2012" aparece en la leyenda del anverso.
La moneda Olímpicos de 2012 se produce en prueba de 22 ct. Oro de la prueba (0.916 fino) con un peso de 39,94 gramos y un límite de acuñación de 5000. Prueba de plata con un peso de 28 gramos y un total de acuñación de 100.000 piezas. Una prueba de la calidad de plata de ley chapada en oro  tendrá una acuñación de 12.500 piezas. También habrá una edición especial a prueba de Piedfort en plata de ley con un peso de 56 gramos y una acuñación de 7.000 piezas. Un FDC cuproníquel también está disponible sin límite de acuñación de moneda, todas las monedas tienen un diámetro de 38 mm.
Las monedas Paralímpicos están disponibles en la mayoría de las variaciones por encima con una acuñación de 2.012 piezas de oro de la prueba, 10.000 piezas de la prueba de plata, 2.012 piezas de plata de ley piedfort y no hay límite para la versión de cuproníquel.
Para más información sobre estas y otras monedas ofrecidas por la Real Casa de Moneda, por favor visite su sitio web en: http://www.royalmint.com/olympicgames/london-2012-official-coins/official-london-2012-coin.aspx

No hay comentarios: