Barra de Idiomas

martes, 2 de agosto de 2011

Letonia. Moneda recuerda el pasado hanseático de Riga


El Bankas Latvijas ha emitido (15 º de junio) una moneda de plata nueva para poner de relieve la asociación el pasado de Riga con la Liga Hanseática. Esta es la octava moneda del la serie y también la última.
Los orígenes de la Liga Hanseática es en el siglo 13, cuando las ciudades alemanas comerciales de Hamburgo y Lübeck llegan a un acuerdo sobre el comercio en el Mar Báltico y el Mar del Norte. La Liga se desarrolló gradualmente en una unión floreciente en el siglo 14 y en la primera mitad del siglo 15, que une a decenas de ciudades de las regiones del Báltico y de base. La capital de Letonia de la ciudad, Riga era una de las ciudades más importantes y un miembro de la Liga Hanseática desde 1282 hasta su desintegración final.
El diseño de la moneda es el trabajo de Letonia Gunārs artista Krollis y se acuñó en la Casa de la Moneda de Finlandia . El diseño del anverso representa el sello del siglo 13 que incluye la capa vieja de Riga de armas y se coloca en el centro. Hay inclusiones de estilo gótico ornamentos a ambos lados de la misma. La inscripción "Riga" se ve en la parte superior y el año "2011" se ve justo encima de la inscripción de "una LAT" se coloca por debajo del sello en la mitad inferior de la moneda.
El reverso de la moneda se divide en dos partes por un cuerpo de agua. La parte superior ofrece una vista panorámica de la ciudad hanseática de Riga. No es el RIGA inscripción por encima de ella. La parte inferior presenta las reflexiones del viejo estilo de la época hanseática, barcos, con la inscripción "HANZAS PILSĒTA" (ciudad hanseática) se ve a continuación. Horizonte de la ciudad vieja ciudad amurallada, ya que podría haber aparecido durante el apogeo de la influencia de la Liga, aparece por encima de la línea de agua.
La moneda es acuñada como una corona de plata de ley y pesa 31,7 gramos, con un diámetro de 38,6 mm. Para más información sobre éste y muchos más monedas de colección que se ofrece directamente desde el Banco de Letonia, por favor visite su sitio web en:  http://www.bank.lv/en/money/collectors-coins 

No hay comentarios: