Barra de Idiomas

lunes, 7 de marzo de 2011

Homenaje al 60° Aniversario de la Fuerza Aérea de Sri Lanka.

Un moneda conmemorativa de dos rupias de acero niquelado fue emitida por el Banco Central de Sri Lanka para conmemorar el 60 Aniversario de la Fuerza Aérea de Sri Lanka .


En el anverso el logotipo del 60 º aniversario de la Fuerza Aérea de Sri Lanka en el centro. El "año 1951-2011 'a continuación. Las palabras SRI LANKA AIR FORCE en cingalés, tamil e Inglés aparecen en la parte izquierda y derecha. El logotipo tiene un gran numero 60 con el Alférez del escudo armas de la Fuerza Aérea de Sri Lanka superpuesta en el 6. Impresión artística de un cuatro aviones utilizados de la Fuerza Aérea de Sri Lanka. Por encima es un Mil Mi-24 helicópteros de ataque a tierra, Hércules C-130 aviones de transporte y un F7 GS luchador Rayo actualmente en servicio.
En el reverso un gran número 2 aparece con el valor de dos rupias en cingalés, tamil e Inglés superpuesta a la figura. SRI LANKA en cingalés aparecen en el ápice de la moneda y en tamil y el Inglés y el derecho del lado izquierdo. El año de emisión 2011 está en el fondo.

La obra de arte  del anverso fue realizada por la Fuerza Aérea de Sri Lanka. Ha quedado claramente inspirado en el logotipo del aniversario número 50. Acuñada por la Royal Mint, Liantrisant, Reino Unido.






ESPECIFICACIONES


Denominación Dos rupias

Aleación Acero niquelado

Diámetro 28,5 mm

Espesor 1,5 mm

Peso 7,0 gramos

Forma  Redonda

Emision 3,000,000

No hay comentarios: