Barra de Idiomas

lunes, 7 de marzo de 2011

Barbados. 30° Aniversario del Banco Central.

Este billete de 5 dólares tiene una sobreimpresión "Para conmemorar el 30 aniversario del Banco Central de Barbados" sobre el área de marca de agua en la parte delantera izquierda, así como una gran lámina de oro 30 en el centro del anverso.

$ 5 billetes conmemorativos

Una edición limitada de este billete de $ 5  se emitió en conmemoración del 30 aniversario del Banco Central de Barbados. Establecido por la Ley del Parlamento el 2 de mayo de 1972, el Banco se encarga de gestionar las reservas y regula la oferta monetaria, el mantenimiento de la solidez del sistema financiero y, en general, la aplicación de políticas favorables al desarrollo económ
El Banco emitió la primera moneda nacional de Barbados en diciembre de 1973. Se incluyen notas en $ 1, $ 5, $ 10, $ 20 y $ 100 denominaciones y lc, 5c, l0c, y monedas de 25 centavos. En 1979, el billete de $ 1 fue  sustituido por una moneda de $ 1, mientras que el billete de $ 2 y el billete de $ 50 se presentaron, respectivamente, en 1980 y 1989.
Con los años, el Banco ha tenido un amplio programa numismático que ha sido sensible a la cultura nacional y a la historia, así como a las tendencias sociales y económicas a nivel internacional. El billete resellado del 30 º aniversario se distingue por la gran impresión "30" en dorado sobre el anverso del mismo y la leyenda "para conmemorar el 30 aniversario del Banco Central de Barbados". Este billete lleva la efigie de Sir Frank Worrell, un jugador de críquet de Barbados conocido que murió en 1967.

No hay comentarios: