Barra de Idiomas

domingo, 3 de julio de 2011

Perú. nuevos billetes de 10 y 20 nuevos soles.



El Banco Central de Reserva del Perú pone en circulación, a partir del 30 de junio, nuevos billetes de S/. 10 y S/. 20 con nuevos diseños que incorporan elementos de seguridad de última generación de fácil reconocimiento por parte del público.Las características de los nuevos billetes se detallan a continuación:
Características 10 Nuevos Soles 20 Nuevos Soles
Anverso: El retrato principal corresponde a la imagen de José Abelardo Quiñones Gonzales. Al centro se aprecia parte de una fotografía tomada al héroe en una demostración de alta acrobacia (vuelo invertido).
En el borde superior se ubica el nombre “BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ”, al centro la denominación (10 en números) y superpuesta la unidad monetaria “NUEVOS SOLES”.
Figura la imagen de Raúl Porras Barrenechea. Al centro se aprecia parte de la fachada del Palacio de Torre Tagle, sede de la Cancillería del Perú, donde ejerció el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores.
En el borde superior se ubica el nombre “BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ”, al centro la denominación (20 en números) y superpuesta la unidad monetaria “NUEVOS SOLES”.
Reverso
Como motivo principal figura la Ciudadela de Machu Picchu, Patrimonio de la Humanidad.
En el borde superior está la denominaciónen letras “DIEZ NUEVOS SOLES” y a suderecha el Escudo de Armas del Perú. Figura del Complejo Arqueológico de Chan Chan, ubicado en Trujillo.
En el borde superior está la denominación en letras “VEINTE NUEVOS SOLES” y a su derecha el Escudo de Armas del Perú. Color predominante Verde Marrón Tamaño 140 x 65 milímetros.

No hay comentarios: