Barra de Idiomas

domingo, 15 de mayo de 2011

Paraguay. Monedas conmemorativas del Bicentenario de la Independencia.

El Banco Central del Paraguay (BCP) presentó oficialmente , las monedas conmemorativas del Bicentenario de la Independencia del Paraguay.
Estuvieron presentes en el acto el vicepresidente de la República, Dr. Federico Franco, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Luis Benítez Riera, el presidente del Congreso Nacional, Oscar González Daher, el intendente de la ciudad de Asunción, Arnaldo Samaniego, algunos ministros del Poder Ejecutivo, entre otras autoridades nacionales e internacionales.
El BCP convocó a un concurso de diseño de las monedas, del cual resultó ganador Jorge Fernando Villalba Caballero.
La empresa adjudicada para la fabricación de las monedas fue Mincovna Kremnica S.P. de Eslovaquia, cuya representante en Paraguay es E. Lewkowitz SRL.
Los metales seleccionados para la acuñación fueron oro, plata y oro nórdico (aleación de cobre, 88%; aluminio 5%; zinc 5%; y estaño 2%).
Fueron lanzadas 10.000 unidades de las referidas monedas y las mismas estarán a disposición de los interesados en adquirirlas desde el próximo martes 17 de mayo del corriente año.
La moneda de oro tendrá un costo de 550 dólares cada una; la de plata, 60; y la de oro nórdico 80 dólares, según informaron en el BCP.
En las monedas en el anverso se lee: Paraguai 200 aramboty. En el centro aparece una perspectiva de la Casa de la Independencia y la parte inferior: 200 guaraníes.
En el reverso se lee: Bicentenario de la Independencia de la República del Paraguay 1811 - Paz y Justicia - 2011.
En el centro aparece una perspectiva de un hombre montado a caballo, rompiendo una cadena en señal de liberación, y la bandera paraguaya flameando, pintada en rojo, blanco y azul.

No hay comentarios: